cabecera
    24 de octubre de 2020

Ávila aprueba el aumento del presupuesto del Centro de Exposiciones y Congresos en cinco millones de euros

El recinto contará con una superficie de 19.800 metros cuadrados y estará ubicado frente a la Muralla

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la modificación del proyecto del Centro de Exposiciones y Congresos de la ciudad que supone un aumento del presupuesto inicial en cinco millones de euros. De esta manera, el proyecto pasará a costar 29.407.000 euros.

"Deberá garantizarse que existe financiación para subvenir a los gastos derivados de la eventual aprobación del modificado" antes de proceder a su adjudicación, explica el extracto de la sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno local el pasado 13 de junio.

Asimismo, la modificación del alza del presupuesto supone el aumento de los honorarios profesionales. "En caso de que se autoricen modificaciones que impliquen la ejecución de más obras o la alteración al alza de los precios de ciertas unidades de obra, se incrementarán proporcionalmente los honorarios profesionales ", afirma el documento. Es así como autoriza la actualización de los honorarios de dirección de las obras a 361.254 euros y la modificación de los mismos a 413.787 euros.

Características del proyecto

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos de Ávila tendrá una superficie de 19.800 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 23.000 de urbanización exterior y plaza de acceso y 21.000 de aparcamientos exteriores. El recinto estará ubicado en los terrenos del Mercado de Ganados, frente a la Muralla de Ávila. 

El edificio contará con espacios vestibulares, galerías de acceso y dotaciones públicas con una superficie total de 4.500 metros cuadrados. La sala principal y los escenarios tendrán 2.170 metros cuadrados, mientras que la sala secundaria tendrá 500 y las de conferencias 280. Asimismo, contará con una sala de exposiciones de 2.100 metros cuadrados, un bar restaurante de 760 metros cuadrados de superficie y otras instalaciones y almacenes que sumarán los 2.500 metros cuadrados. A su vez, la sala principal podrá acoger a 1.500 personas, mientras que la sala secundaria tendrá una capacidad de 500 butacas y las tres de conferencias serán para 100 personas cada una.

La cubierta de la sala de exposiciones hará las veces de fachada principal del recinto, ya que como señaló en su día el arquitecto redactor del proyecto de ejecución, Francisco José Mangado, "será lo primero que podrá verse desde la Muralla de Ávila". Es así como los espacios con los que trabaja pueden calificarse como "estructuralmente peculiares", según Mangado y, desde un punto de vista formal, su concepción exterior será muy novedosa, a pesar de la utilización de granito, "material extraordinario, intemporal y de una gran fuerza vital", según palabras del propio arquitecto.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto