cabecera
    24 de octubre de 2020

Tuñón, Moreno y Peralta del Amo presentan el anteproyecto del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid

La nueva instalación tendrá tres auditorios, diversas plantas de exposición y un aparcamiento subterráneo para 2.800 vehículos

El equipo de arquitectos formado por Emilio Tuñón, Luis Moreno Mansilla y Matilde Peralta ha presentado el anteproyecto del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM) que, entre otras instalaciones, contará con tres auditorios, varias plantas para exposiciones y usos polivalentes y 2.800 plazas de aparcamiento subterráneo.

Este equipo de arquitectos fue el ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid, el Colegio Oficial de Arquitectos y Madrid Espacios  Congresos para la redacción del proyecto y la dirección de las obras. Esta última entidad será la encargada de gestionar la instalación que se ubicará junto a las nuevas cuatro torres del Paseo de la Castellana y cuyo proyecto fue titulado ‘Madrid, donde no se pone el sol’.

El complejo está distribuido en dos grandes volúmenes: un basamento (bajo tierra), que integrará los grandes espacios de reunión, y un edificio en altura, con forma cilíndrica, que acogerá los espacios de exposición y usos polivalentes.

Por lo que respecta al basamento del CICCM, dispondrá de tres grandes auditorios. El primero de ellos tendrá una capacidad para 5.000 personas, un aforo que podrá ser ampliado a 6.500 plazas con la unión del segundo auditorio, que contará con 1.500 butacas. Estos espacios estarán destinados a acoger la celebración de grandes congresos y conferencias, así como conciertos de música sinfónica.

Asimismo, el tercer auditorio, con capacidad para 1.500 personas, tendrá una torre escénica y ha sido diseñado para acoger espectáculos teatrales, ópera y música. Bajo estos tres auditorios se situarán cuatro niveles de aparcamiento que podrán albergar hasta 2.800 vehículos y 29 autobuses. Además, también estará ubicada la zona de carga y descarga.

Edificio de 120 metros de altura

El edificio en altura del CICCM estará destinado a las zonas de exposición y usos polivalentes. Tendrá cuatro grandes espacios diáfanos de 12 metros de altura para la celebración de ferias, exposiciones o banquetes, y diversas salas de reuniones. Todo ello estará dotado de las zonas de servicio y comunicaciones necesarias para poder funcionar como espacios polivalentes para acoger eventos culturales o deportivos, reuniones de empresa, congresos, etc.

Además, el edificio termina con una última planta, en la que estará situado un restaurante, que estará abierto al público y que tendrá acceso directo desde el exterior a través de unos ascensores panorámicos, que permitirán un uso independiente del resto de edificio. Esta planta también servirá como mirador en el que poder disfrutar de unas espectaculares vistas de Madrid a 120 metros de altura.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto