cabecera
    25 de enero de 2020

UN 20% MÁS QUE EN 2014

Los espacios gestionados por Madrid Destino ganan eventos durante el primer trimestre del año

Se celebran un total de 61 eventos, entre congresos nacionales e internacionales, ferias, mercados y reuniones

Los espacios que gestiona la empresa municipal Madrid Destino ha acogido un total de 61 eventos durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año anterior. Congresos nacionales e internacionales, ferias, mercados y reuniones han sido algunos de los eventos que han acogido las distintas sedes municipales.

El Pabellón de Convenciones, una de las sedes de Madrid Destino en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.
El Pabellón de Convenciones, una de las sedes de Madrid Destino en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

El año 2014 fue especialmente bueno para las instalaciones gestionadas por Madrid Destino que acogieron casi 300 reuniones y eventos a los que asistieron 1.150.000 personas. Por lo tanto, a raíz de los datos recogidos durante el primer trimestre, si se sigue la misma evolución se espera un año 2015 positivo.

De enero a marzo de este año, el número de asistentes a los eventos privados desarrollados en las sedes de Madrid Destino se duplicó respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 300.000 personas. Ese aumento del 100% marca una tendencia positiva experimentada ya durante el año 2014, en el que el respaldo de los organizadores de eventos a los espacios de la empresa era cada día mayor.

Madrid Destino, la empresa que surgió tras la fusión de Madrid Visitors & Convention Bureau y Madrid Arte y Cultura a finales de 2013 y que asumió los activos de Madrid Espacios y Congresos tras su liquidación, gestiona 17 espacios emblemáticos de la ciudad, poniéndolos a disposición de los organizadores de eventos pero también desarrollando en ellos una completa programación cultural propia. 

Vocación de permanencia

En los eventos que eligen Madrid Destino, la vocación de permanencia es un signo positivo del buen momento que atraviesa esta actividad y, especialmente, un reconocimiento a sus instalaciones y sus servicios. Este es el caso de la gala de entrega de los Premios José María Forqué (12 de enero), que fue una gran fiesta de la industria cinematográfica; del Salón Internacional de Gastronomía Madrid Fusión (2 al 4 de febrero) o de la entrega de los Premios Master de Esic (12 de febrero), actos que optan, cada año, por el Palacio Municipal de Congresos.

Por el Recinto Ferial de la Casa de Campo también se sienten atraídos y repiten organizadores de ferias anuales tan relevantes como la Feria Internacional de la Moda Infantil - FIMI (17 al 19 de enero); el Salón del Vehículo Clásico, ClassicAuto (del 20 al 22 de febrero); Japan Weekend Madrid (14 y 15 de febrero); Motomadrid (13 al 15 de marzo) o la Feria Medio Maratón (del 26 al 28 de marzo). También en los tres primeros meses del año se han dado cita proyectos nuevos, como Madrid te Amuebla (del 27 al 29 de enero) o el Salón del Pádel (del 5 al 8 de marzo).

Matadero, sede del Mercado de Productores

Otra de las sedes de Madrid Destino, Matadero Madrid, se ha convertido en el escenario de una gran cita mensual: el Mercado de Productores (el último fin de semana de cada mes), donde sus visitantes pueden conocer cuáles son los hábitos saludables y aprender buenas prácticas de consumo. También en este espacio ha tenido lugar el Mercado Central de Diseño, donde se pueden encontrar productos realizados por creadores emergentes y veteranos.

Por otro lado, en CentroCentro se han desarrollado eventos tan representativos como 3D Printshow Madrid 2015 (12 y 13 de marzo), una exposición internacional sobre impresión 3D interactiva para empresas y consumidores, o la conmemoración del 25 Aniversario de Antena 3.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto