cabecera
    23 de septiembre de 2020

Asensi: ‘La guerra de precios conlleva el desgaste de grandes profesionales y la pérdida de la esencia de nuestro negocio’

La directora de Zafiro Tours resalta que ‘tenemos mucho que aportar para mejorar a rentabilidad de las agencias’

La reactivación que viene experimentando el consumo no se ha traducido en una mejora de los niveles de rentabilidad. Buena parte de culpa la tienen las guerras de precios, que como señala la directora de Zafiro Tours, "conllevan el desgaste de grandísimos profesionales y la pérdida de la esencia del negocio".

Victoria Asensi, directora general de Zafiro Tours
Victoria Asensi, directora general de Zafiro Tours

Pese a opinar que "se está recuperando el consumo", la directora general de Zafiro Tours, Victoria Asensi, reconoce que la situación del Sector dista mucho de la vivida en tiempos precrisis. Entre otros factores que inciden directamente en el día a día de las agencias, mención especial merece la agresividad comercial de determinadas redes, lo que ha traído consigo un gran deterioro de los márgenes.

Al respecto, la máxima responsable de la red de agencias advierte de que "las guerras de precios no benefician a nadie" porque "conllevan el desgaste de grandísimos profesionales y la pérdida de la esencia del negocio". Por ello, aboga por "asimilar la situación y prepararnos para coexistir y buscar valores añadidos que nos permitan la diferenciación".

Reencontrar un punto de equilibrio

Asensi considera que "el Sector ha de ser capaz de reencontrar el punto de equilibrio donde los márgenes permitan que el turoperador disfrute creando producto, el agente lo haga vendiendo y el consumidor entienda el valor de nuestro trabajo". Pero hasta que esto suceda, Zafiro Tours "tiene mucho que aportar para favorecer una mejora en los resultados finales". "Uno de los pilares fundamentales, y razón de ser de nuestra central, es precisamente contribuir a la mejora de los niveles de rentabilidad mediante un apoyo diario, la firma de acuerdos preferenciales, unas tarifas aéreas negociadas, acuerdos bancarios beneficiosos para las agencias y tecnología para la eficiencia de la actividad", remarca.

Y todo parece indicar que esta estrategia está dando sus frutos. Según revela, en 2014 la agencia cerró con un incremento en puntos de venta del 30% respecto a las aperturas de 2013, sumando 50 nuevas oficinas. Gracias a ello, Zafiro Tours dispone en la actualidad de unos 500 puntos de venta, cifra que Asensi confía superar en el presente ejercicio.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto