cabecera
    2 de abril de 2020

Las agencias de viajes tradicionales pierden peso en la distribución turística en favor de la venta directa presencial, según Deloitte

En el presente año se mantendrán en cabeza con el 34% de las ventas de los proveedores, frente al 39% de 2014

Las ventas directas presenciales suben hasta el 24%.
Las ventas directas presenciales suben hasta el 24%.

Los canales de venta directa presenciales y las agencias online recortan distancias a agencias y turoperadores tradicionales. Deloitte concluye que la distribución a través de los intermediarios físicos caerá cinco puntos porcentuales en 2015, situándose en el 34%, frente al crecimiento de los otros dos canales.

Las agencias de viajes y turoperadores tradicionales se mantendrán en 2015 como los primeros distribuidores de productos y servicios turísticos en España, si bien verán reducido su peso en comparación con el año anterior. Según se desprende de un informe de Deloitte, que recoge las opiniones de directivos del Sector, representarán en el presente ejercicio el 34% de las ventas de los proveedores turísticos, frente al peso del 39% que alcanzó en 2014.

Este canal de intermediación pierde peso en favor de la venta directa tradicional, cuyo porcentaje pasa del 20% al 24%. Por otro lado, aunque el canal directo online no incrementará su cuota de mercado, que se mantiene en el 18%, se observa que el número de empresas que apuesta de forma decidida por esta forma de comercialización se ha doblado. El año pasado solo el 6% de los encuestados esperaba canalizar más del 40% de sus ventas a través de sus propios ‘portales’, porcentaje que se eleva hasta el 12% en 2015.

No obstante, también se produce una tendencia al alza de las empresas que dejan de invertir en el canal directo online. Esto ha beneficiado a los intermediarios que operan en la Red, cuyo peso en la distribución turística pasa del 23% al 24%.

Los costes de intermediación, entre el 10% y el 20%

Respecto a las tendencias más a largo plazo, el 61% de los directivos encuestados por Deloitte opina que la integración de los comparadores con las redes sociales y las agencias de viajes online  ganarán la batalla por el cliente. En cambio, tan solo un 7% (frente al 12% de 2014) sitúa a los turoperadores como los mejor posicionados, porcentaje que cae hasta el 5% en el caso de las agencias de viajes.

Finalmente, otro dato reseñable es la reducción de los costes de intermediación. El año pasado los encuestados esperaban que oscilaran entre el 10% y el 25%, mientras que el grueso de los directivos que han participado en este último informe calcula que estén entre el 10% y el 20%.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto