cabecera
    3 de diciembre de 2020

Jorge Rabal Pérez y Bikefriendly se unen en un reto a favor de los enfermos de esclerosis múltiple

Propietario del establecimiento rural El Balcón del Pirineo, de 35 años y afectado por esclerosis múltiple, Jorge Rabal Pérez quiere cumplir el reto de completar la ruta Tracks de Ordesa. Se trata de un importante desafío por las características técnicas, al que se une en este caso particular la difícil recuperación de los músculos implicados en el fuerte esfuerzo físico que supone la ruta.

Bikefriendly contribuye a esta iniciativa haciéndose cargo de la organización y logística, y acompañando a Jorge junto con aficionados y medios de comunicación que quieran sumarse al reto y plantar cara a esta enfermedad.

A partir del próximo 18 de mayo, Jorge Rabal se enfrenta a su reto personal: completar la ruta Tracks de Ordesa, la más dura a nivel físico de todas las integradas de Sherpatourtracks en el territorio nacional, con 250 kilómetros y 7.250 metros de desnivel en bici de montaña y en solo cinco días. Una ruta por el Pirineo Aragonés que atraviesa tres comarcas y que permite descubrir el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que engloba algunos de los parajes más bellos de los Pirineos.

Según palabras  de Rabal, "deseo demostrarme a mí mismo que todo es posible. Deseo animar a más gente que padece esta u otra enfermedad a superarse a sí mismos. Nada es imposible si tu mente es fuerte y tu voluntad de hierro".

Así, Bikefriendly, el sello de alojamientos amigos de la bicicleta, al que Jorge y su establecimiento rural pertenecen, quiere hacer suyo este reto ayudándole a lograr su objetivo pero, además, compartiéndolo y ampliándolo para darle la mayor difusión posible y así contribuir a la recaudación de fondos en favor de la Federación Española de Esclerosis Múltiple que trabaja para los afectados por esta enfermedad.

También importante es la implicación de hoteleros integrados en el sello Bikefriendly en la zona, que donarán el 10% de la recaudación de la noche que los participantes pasen en su hotel. Los alojamientos son El Caserío de Fatás, en Navasa; Casa Rural Os Ormos, en Espuéndolas; Gran Hotel, en Jaca; Hotel Tierra de Biescas y Apartamentos Casa Ríos, ambos en Biescas; Hotel Sabocos, en Panticosa; Hotel Pradas, en Broto; Hotel Balcón del Pirineo, en Buesa; y Hostal Río Ara, en Fiscal.

Finalmente, se ha habilitado un número de cuenta en el que todo aquel que lo desee pueda realizar donativos para la Federación (Bantierra ‘El Reto de Jorge’ 3191 0357 17 5662715720).

Para más información e inscripciones http://bikefriendly.bike/reto-por-la-esclerosis-multiple/

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto