cabecera
    13 de noviembre de 2018

‘Las agencias deben utilizar la Red para dar mejor servicio y no para competir con las grandes ‘online’’, según Amadeus

David Vidal revela en AgentLab que el 75% de las reservas aéreas corresponden al canal de agencias de viajes

El jefe de gestión de ventas de Amadeus España ve con optimismo el futuro de las agencias. Según expone, hasta las propias low cost, en sus inicios reacias a trabajar con ellas, están en los GDS. Pese a ello, considera fundamental apostar por la multicanalidad y aprovechar las nuevas tecnologías.

El jefe de gestión de ventas de Amadeus España, David Vidal, ha sido el invitado de honor.
El jefe de gestión de ventas de Amadeus España, David Vidal, ha sido el invitado de honor.

Las agencias de viajes siguen teniendo un peso fundamental en el negocio turístico. Según revela el jefe de gestión de ventas de Amadeus España, David Vidal, "el 75% de las reservas aéreas que se producen siguen siendo efectuadas por agencias". De este porcentaje, el 25% corresponde a las agencias puramente online, mientras que un 10% es de las agencias físicas con presencia en la Red.

En su intervención en el Foro AgentLab, en el que ha participado como invitado de honor, Vidal se ha referido a la apuesta creciente de las aerolíneas de ‘bajo coste’ por el canal. En contra de la postura adoptada años atrás, cuando intentaron saltarse a la agencia, las principales low cost intentan ahora acercarse a éstas a través de los GDS. En este sentido, el directivo de Amadeus revela que más de un 50% de las ventas de Ryanair se realizan vía GDS.

La multicanalidad es un factor clave

Vidal, que afirma tener un "punto de vista positivo sobre el futuro de la agencia", explica que todo pasa porque los profesionales del Sector "entiendan que Internet debe utilizarse para dar mucho mejor servicio". "No se trata de competir con las grandes online, sino que las agencias tradicionales deben apoyarse en las nuevas tecnologías para mejorar", añade.

Por todo ello, entiende que su continuidad "pasa por la multicanalidad" para adaptarse a "un cliente completamente distinto al de hace años". "Y es que hay que dar servicio a alguien que tiene mucha información", indica. Al mismo tiempo, también apunta, como el resto de participantes en el Foro AgentLab, a la importancia de estar en todas las fases del viaje.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto