cabecera
    28 de enero de 2021

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Oracle MICROS Workstation 6, la herramienta de Oracle de ‘captación’ en el punto de servicio (POS)

En el caso del sector hotelero, forma parte de una estrategia integrada, basada en la oferta de contenidos

Oracle, socio tecnológico del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ha presentado Oracle MICROS Workstation 6, que aporta a la hostelería y al comercio terminales de POS de última generación. Estos terminales funcionan de forma coordinada con medios de comunicación sociales, de nube y móviles, para así ofrecer contenidos integrados y consistentes en distintas fuentes.

Puesto que los hoteles y restaurantes se sirven cada vez más de herramientas móviles, sociales e informativas para comunicarse con los clientes, necesitan un nuevo tipo de dispositivo de "captación" en el punto de servicio (POS). Para dar respuesta a esta necesidad se presenta el nuevo MICROS Workstation 6, que, entre otras ventajas, "nos da un aspecto más moderno y ofrece una interfaz de usuario intuitiva que complementa el trabajo del personal de hoteles y restaurantes en el punto de servicio", en opinión de John Huddle, director de tecnologías de la información de Silver Diner, cadena de restaurantes estadounidense. "Creemos que el producto de Oracle MICROS aporta una experiencia general de cliente mejorada, al tiempo que nos ofrece una solución flexible y duradera".

En el caso del sector hotelero, Oracle MICROS Workstation 6 forma parte de una estrategia integrada basada en la oferta de contenidos que, más allá de los procesos de transacciones, ofrece recomendaciones para el cliente, da a conocer promociones especiales y personaliza las experiencias. La estación se compone de un único dispositivo de captación desde donde personal y clientes comparten contenido digital proveniente de una gran variedad de fuentes, ya sea la presentación de un vídeo de formación para un nuevo trabajador o bien la información de los servicios de un spa o los menús especiales para un cliente.

"La tecnología continúa rediseñando el sector hotelero y ahora permite una mayor atención al cliente. El diseño de Oracle MICROS Workstation 6 aprovecha las tecnologías más innovadoras para mejorar las transacciones, optimizar las operaciones empresariales y aumentar la fidelización de los clientes", afirma Ray Carlin, vicepresidente de gestión de soluciones y estrategia de Oracle Hospitality. "El terminal de punto de servicio de última generación es un dispositivo de captación de clientes que dispone de una gran variedad de funciones, se integra con dispositivos móviles y es elegante, además de extremadamente fiable y resistente".

Desarrollado a partir de la herencia del hardware del sector, Oracle MICROS Workstation 6 incorpora elementos de diseño de hardware móvil de puntos de servicio, para así ofrecer un dispositivo de captación elegante con un acabado atractivo y un tamaño reducido. Gracias a su diseño multifunción y ergonómico, se minimiza el obstáculo visual entre el cliente y el personal. Además, la pantalla HD táctil de 15,6 pulgadas ofrece un magnífico formato horizontal donde mostrar abundante información. El soporte permite al personal ajustar el ángulo de la pantalla o girar el dispositivo para mostrar información a los clientes.

Asimismo, con este nuevo terminal se amplía la familia integrada de dispositivos de captación MICROS de Oracle, que incluye las tabletas Oracle MICROS R-Series y Oracle MICROS E-Series. Con una intuitiva interfaz de usuario de aspecto similar, Oracle MICROS Workstation 6 permite al personal cambiar sin ningún problema entre la tableta y la estación de trabajo.

Oracle MICROS Workstation 6 funciona con el sistema Microsoft Windows Embedded 8.1 Industry Pro y se ejecuta con el procesador Intel Atom más reciente para proporcionar alto rendimiento y baja carga térmica. El lector de tarjetas magnético de tres pistas, integrado y modular, permite el cifrado 3DES o AES al pasar la tarjeta. Además, incluye seis puertos USB para que los usuarios puedan conectar periféricos como impresoras, escáneres y cajas registradoras.

Condiciones exigentes

La nueva estación de trabajo está concebida para hacer frente a entornos de servicio duros y a menudo imprevisibles y funciona en un amplio rango de temperaturas. Cuenta con una carcasa resistente a caídas e impactos que puede soportar el uso diario normal en los sectores comerciales y hoteleros. Al carecer de piezas móviles, la estación de trabajo está diseñada para durar.

El nuevo terminal aprovecha las aplicaciones de Oracle Hospitality y Oracle Retail para ofrecer una experiencia de pantalla táctil intuitiva y fluida, además de minimizar la curva de aprendizaje del personal de nueva incorporación. La implantación se realiza de forma simplificada y sin problemas gracias al software y hardware de Oracle, diseñados para funcionar de forma conjunta. Proporciona capacidad de adaptación a los cambios en los requisitos operativos y acceso a la tecnología más reciente.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto