cabecera
    28 de octubre de 2020

El proyecto del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León se expone en el Centro Pompidou de París

El edificio contará con una cubierta de paneles fotovoltáicos para el aprovechamiento de la energía solar

El proyecto del Palacio de Congresos y Recinto Ferial de León es uno de los ejes básicos de la exposición sobre el arquitecto Dominique Perrault que ha organizado el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou de París y que se extenderá hasta el 22 de septiembre.

Es la primera vez que este centro dedica una retrospectiva a uno de los más conocidos arquitectos y urbanistas internacionales, dedicando una espacio destacado a su proyecto de León. El Palacio de Congresos y Recinto Ferial en la antigua azucarera de Santa Elvira se puede ver con maquetas especialmente confeccionadas para la ocasión, pero también con los planos del proyecto básico que el arquitecto francés visó hace unas semanas en el Colegio de Arquitectos de León.

El proyecto básico presentado recoge un presupuesto de 67 millones de euros y contará con un palacio de congresos con más de 8.000 metros cuadrados de superficie para acoger a más de 2.000 congresistas en tres salas principales, además de un recinto ferial de más de 8.000 metros cuadrados, y un ‘petit’ palacio que comenzará a funcionar en primer lugar como oficina de congresos.

Se prevé que en este mes de junio la Concejalía de Urbanismo revise el proyecto presentado y le de el visto bueno al arquitecto francés, para que, acto seguido, Perrault comience a redactar el proyecto constructivo que debe ser entregado al Ayuntamiento de León a comienzos de 2009. Asimismo, antes de finalizar 2008 deberán realizarse las aportaciones del resto de Administraciones a la sociedad encargada de licitar las obras, siendo éste el último paso necesario para poder licitarlas.

Por su parte, el último pleno del Ayuntamiento ha aprobado la creación de una comisión que, bajo la dirección de la Concejalía de Urbanismo, trabaje en la futura sociedad que licite las obras y gestione el recinto para que sea un ‘exito’ y comience su actividad tan pronto como sean finalizadas sus obras en 2011.

Aspectos destacados del palacio

Otros detalles destacados del proyecto de Perrault contemplan un aparcamiento con más de 11.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 2.700 metros se destinarán al vivero de empresas. Asimismo, contará con más de 30.000 metros cuadrados que serán urbanizados en toda la zona anexa a la avenida de Doctor Fléming construyendo una gran plaza pública.

Según los responsables del proyecto, "el aspecto más novedoso de esta idea es que contará con una cubierta de paneles fotovoltáicos para el aprovechamiento de la energía solar. Esta utilización de la luz solar para la producción de energía eléctrica y térmica demuestra el compromiso y el respeto de esta iniciativa por el medio ambiente, con la utilización de nuevas tecnologías basadas en la sostenibilidad".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto