cabecera
    23 de julio de 2019

Ashotel renueva su apuesta por el Festival Mueca de Puerto de la Cruz como dinamizador del turismo

Los hoteleros colaboran con la organización para ‘fortalecer un evento que atrae a muchos turistas’

Enrique Talg (izquierda), en la última reunión de la Plataforma Cómplices Mueca. Fuente: Ashotel.
Enrique Talg (izquierda), en la última reunión de la Plataforma Cómplices Mueca. Fuente: Ashotel.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, quiere apostar un año más por el Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, colaborando como en ocasiones anteriores con la organización del evento. 

Mueca, que se celebra este año en las calles de la ciudad turística del 7 al 10 de mayo, ha contado en ejercicios anteriores con el apoyo de los hoteleros de Ashotel, que han colaborado en diferentes ámbitos de difusión o en la cesión de habitaciones para facilitar el alojamiento de los diferentes artistas que participan en este festival, ya que para la Asociación se trata de un evento fundamental "como dinamizador de la ciudad y de la actividad turística, comercial, social y cultural del municipio".
 
Enrique Talg, vicepresidente de Ashotel, ha participado de forma activa en varias de las reuniones de la Plataforma Cómplices Mueca. "El festival le da un caché a la ciudad desde el punto de vista sociocultural, lo que se traduce en interés de muchos turistas que se acercan al municipio en estas fechas", apunta Talg, quien considera, además, que Mueca "encaja perfectamente en la estrategia de marca Puerto de la Cruz Xperience, pues al fin y al cabo el turista no busca tanto sol y playa sino tener experiencias en su lugar de vacaciones".
 
Entre otras acciones, en la anterior edición de Mueca, el hotel El Tope, establecimiento de cuatro estrellas asociado a Ashotel, apostó decididamente por este festival y puso a disposición sus instalaciones para albergar a los artistas, invitados, periodistas y miembros de la organización, además de acoger la rueda de prensa de presentación.
 
La propiedad y la dirección del hotel El Tope mostraron ya entonces su convicción de la importancia de Mueca, al constatar la acción dinamizadora que estos tres días de arte en la calle aportan a Puerto de la Cruz.

Picos ascendentes de ocupación
 
De hecho, un estudio del área de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife revela que el turismo alojado y las pernoctaciones diarias en Puerto de la Cruz muestran picos ascendentes durante los días de desarrollo del festival. Así, datos estadísticos recogidos desde 2008 a 2014 confirman el reclamo que supone Mueca para usuarios de hoteles y apartamentos, al mostrar una gráfica descendente durante los años en que el festival estuvo suspendido (años 2010 y 2011).
 
"Los efectos positivos del festival se aprecian de forma notable cuando este ha tenido continuidad en los años, salvo en el parón que sufrió en los ejercicios 2010 y 2011", asegura Enrique Talg.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto