cabecera
    23 de septiembre de 2020

Problemas de salud y accidentes, incidencias más comunes de los viajeros en los desplazamientos de Semana Santa

La anulación del viaje es la segunda causa más habitual.
La anulación del viaje es la segunda causa más habitual.

Más de la mitad de las incidencias ocurridas en Semana Santa están directamente relacionadas con accidentes o enfermedades. En concreto, un 56% de los viajeros que hacen uso de su seguro de viaje, necesita asistencia médica que requiere de una consulta, hospitalización o intervención durante el mismo.

Del total de casos analizados, un 7o% se producen en el extranjero, y los destinos con más expedientes son Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Andorra, Cuba o Portugal. Entre los motivos más frecuentes por los que se precisa asistencia médica destacan fracturas y traumatismos leves como consecuencia de accidentes o caídas (un 30%), problemas estomacales o intoxicaciones (un 20%) e infecciones respiratorias y otitis (25% de los viajeros). El resto de incidencias engloban otros incidentes tanto severos como leves.

Tras los casos de asistencia médica, la anulación de viaje se convierte en el segundo motivo más habitual por el que los viajeros utilizan la cobertura de su seguro de viaje en Semana Santa. Un 32% de las reclamaciones totales se deben a imprevistos de última hora que impiden realizar un desplazamiento. Del resto de incidencias habituales en esta época, un 10% están relacionadas con el equipaje.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto