cabecera
    24 de octubre de 2020

EN LA ACTUALIDAD SE ESTÁN COLOCANDO LAS MÁS DE 800 BUTACAS DEL AUDITORIO

El Palacio de Congresos de Huesca ultima los detalles para su inauguración el próximo mes de julio

El Consejo de Administración de la sociedad gestora nombra a Carlos Javier López como director técnico

Las obras del Palacio de Congresos de Huesca, que concentrará parte de la actividad congresual de la Expo Zaragoza 2008, se encuentran a punto de finalizarse. Tan sólo falta pintar algunas zonas, la limpieza de los espacios y la colocación del mobiliario, según fuentes municipales, para que se inaugure el 4 de julio.

O por lo menos esa es la fecha que, en principio, baraja el Ayuntamiento oscense, ya que para el 1 de julio está acordado que la empresa constructora entregue la obra. A partir de ahora, los trabajos se centran en la pintura de algunas zonas del palacio, la limpieza de los distintos espacios y en la colocación del mobiliario.

Así, mientras sigan llegando las más de 800 butacas para su instalación en el auditorio, lugar donde se celebrará la mayor parte de los eventos de la Expo, se compaginan con las pruebas acústicas y los motores de la caja escénica. Asimismo, se está a la espera de que llegue el mostrador de madera que se situará en la recepción, un material que será protagonista en todo el edificio.

Además, el Ayuntamiento ha adelantado parte del programa de la Expo que acogerá el palacio de congresos, que incluye la celebración de numerosos congresos —todos con el agua como tema principal—, así como una semana temática sobre Economía y Finanzas del Agua (posiblemente haya una segunda semana temática, en este caso, sobre Juventud y Agua).

Por otro lado, el Consejo de Administración de la Sociedad Palacio de Congresos de Huesca ha decidido nombrar a Carlos Javier López Capablo como director técnico de la instalación. López Capablo, titulado en Ingeniería Industrial , lleva desde finales de 2006 ejerciendo como jefe de obra en la construcción del palacio. Anteriormente, había estado durante diez años dirigiendo la Fábrica de Material Eléctrico (Famatel).

Características del palacio de congresos

El Palacio de Congresos de Huesca ha sido diseñado para acoger congresos, convenciones, exposiciones, salones monográficos, ferias muy especializadas y actos culturales. Contará con grandes espacios de exposición, varias salas para trabajos en comisión y un salón plenario con un aforo de más de 800 butacas, ampliable en el futuro con otras 500 plazas más, y que contará con cinco cabinas de traducción simultánea, pantalla de cine y multiproyección, infraestructura para teatro, con un espacio escénico de 400 metros cuadrados, y una concha acústica para conciertos.

Las salas han sido concebidas como espacios polivalentes dirigidos, tanto a exposiciones feriales y presentaciones de productos como a seminarios y reuniones. Una de ellas tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados y otras más pequeñas estarán destinadas a acoger reuniones entre 80 y 25 personas como mínimo.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto