cabecera
    28 de noviembre de 2020

La Comunidad de Madrid sale al paso de las críticas por el caso Media Markt y revela que la denuncia está en manos de Consumo

El presidente de CEAV llegó a asegurar que Madrid y Cataluña se ‘quitaron de en medio ante el intrusismo’

Ana Isabel Mariño es consejera de Empleo, Turismo y Cultura.
Ana Isabel Mariño es consejera de Empleo, Turismo y Cultura.

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid "se ha hecho cargo del expediente" por el supuesto intrusismo profesional de Media Markt. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura confirma así que el caso "se encuentra en tramitación", al rechazando al mismo tiempo que "exista permisividad" ante este tipo de actuaciones.

La denuncia presentada por CEAV contra Media Markt no está ni mucho menos archivada. Según confirma a NEXOTUR la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, "la autoridad competente, concretamente la Dirección General de Consumo, se ha hecho cargo del expediente", el cual "se encuentra actualmente en trámite".

En este sentido, explica que "Media Markt es un establecimiento comercial que está fuera de la competencia de la Dirección General de Turismo", donde se presentó inicialmente la demanda, "sin que esto quiera decir que quede fuera del sistema sancionador contenido en la Ley de Ordenación del Turismo de Madrid". Por tanto, asegura que "no existe permisividad" y que "cualquier denuncia se persigue de forma automática".

CEAV seguirá exigiendo que se cumpla la legalidad

Mariño sale al paso con estas declaraciones de las críticas recibidas por parte del presidente de CEAV, Rafael Gallego, quien se quejó públicamente de que "Madrid y Cataluña se quitaron de en medio ante el intrusismo". Como publicó NEXOTUR, la Confederación solicitó la revisión del caso a las dos Comunidades al entender que la actuación de Media Markt es "una infracción grave de la reglamentación de las agencias de viajes".

Gallego ya avanzó que éste "no está perdido". Además, remarcó que "pese a la inactividad inicial de algunas autonomías, desde CEAV continuaremos exigiendo que se cumpla la legalidad", haciendo especial hincapié en que "los consumidores son los principales afectados".

El próximo mes de mayo se cumplirá un año desde que CEAV presentase la denuncia ante la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid. El motivo de la misma fue la comercialización, tanto en sus tiendas físicas como a través de su web, de viajes combinados a Las Vegas sin disponer del preceptivo título-licencia de agencia de viajes.

Al igual que CEAV, otras cuatro Asociaciones, entre ellas la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), hicieron lo propio en sus respectivas Comunidades. En caso de que las autoridades competentes encuentren probados los hechos denunciados, Media Markt se enfrentaría a una multa de hasta 300.000 euros por intrusismo profesional.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto