cabecera
    6 de diciembre de 2019

PAPEL DESTACADO EN EL ‘PORTAL’ OFICIAL DE TURISMO

Más de un tercio de las empresas que distribuyen experiencias turísticas en Spain.info son agencias de viajes

‘Contamos con más de 300 empresas que comercializan más de 1.000 experiencias y actividades’, revela Segittur

El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila.
El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila.

Un tercio de las aproximadamente 300 empresas que distribuyen experiencias turísticas en Spain.info son agencias de viajes. "Han tenido y tienen un papel destacado", sostiene el presidente de Segittur, quien destaca que la acogida que ha tenido el ‘portal’ "ha sido muy satisfactoria en todos los sentidos".

Las agencias comienzan a aprovechar el potencial de Spain.info. A pesar de que la inclusión de la distribución de experiencias turísticas en el ‘portal’ es un tanto reciente (arrancó en marzo de 2014), ya son más de un centenar las agencias que se han registrado en el mismo. Según revela en una entrevista concedida a NEXOTUR el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, "más de un tercio de las empresas registradas son agencias y esperamos que este número siga creciendo exponencialmente".

"Las agencias han tenido y tienen un papel destacado en la venta de experiencias a través de Spain.info", remarca. Además, elogia el papel que han jugado los responsables de CEAV, con quienes han "trabajado conjuntamente, yendo allí donde nos solicitan".

Como adelantó NEXOTUR, la Confederación, que ha colaborado en todo momento con Segittur en el proceso de conversión del ‘portal’, trasladó a todas las agencias "las grandes posibilidades" que ofrece este canal de distribución. "Es una oportunidad de oro para que las minoristas que crean su propio producto puedan estar en el mundo", defienden desde la misma.

Y es que, aunque el plan inicial era exigir que las agencias dispusiesen de una web propia, finalmente cualquiera que tenga una interfaz puede volcar su producto, siendo únicamente necesario un par de fotos, una breve descripción, una temporalidad, el precio, etc. En este caso, el cliente interesado dejará su correo electrónico y será la propia agencia la que se ponga en contacto con él.

Acogida inicial ‘muy satisfactoria’

En referencia a los resultados obtenidos por el ‘portal’ en esta etapa inicial, López de Ávila asegura que "la acogida ha sido muy satisfactoria en todos los sentidos". "No sólo hemos dado respuesta a la necesidad de un turista digital que ha cambiado de hábitos, sino que también estamos obteniendo información muy útil sobre lo que buscan los turistas en España en sus vacaciones y, además, hemos dado la posibilidad al Sector de vender directamente su producto sin intermediación", indica.

En esta línea, remarca que esta iniciativa, "ejemplo de colaboración público-privada, brinda la oportunidad a pymes y micro pymes de mostrar y vender su producto como antes nunca habían podido". "Y nuestra mayor satisfacción es cuando las pymes nos llaman para decirnos que les está funcionando", concluye.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto