cabecera
    30 de octubre de 2020

Sidorme cierra 2014 con tres nuevos establecimientos y una facturación de casi siete millones de euros

En 2014 Sidorme Hotels inauguró tres nuevos establecimientos cerrando el año con 10 hoteles. Esto supuso un incremento del 43% del número de hoteles en España con respecto a 2013, lo que le permitió aumentar las ventas un 26% hasta alcanzar prácticamente los siete millones de euros.

El año anterior la compañía facturó 5,5 millones de euros y obtuvo un resultado neto positivo por primera vez en su historia, contando con siete establecimientos. Tan sólo un año después, la cadena de hoteles ha incrementado el resultado operativo de los hoteles (EBITDAR/GOP) un 37%, el resultado operativo de la cadena (EBITDA) un 80% y multiplicado por 6 el resultado neto, superando los cuatrocientos mil euros.

De esta forma, Sidorme ha obtenido unos ingresos de 6,9 millones de euros y un EBITDAR/GOP y EBITDA de 2,8 y 1,6 millones de euros, un 40% y 24% sobre ventas respectivamente. Además, el crecimiento del número de habitaciones disponibles en el ejercicio ha sido del 18%, pasando de 238.266 a 282.013.

La cadena de hoteles obtiene además una mejora del REVPAR del 7%, habiendo incrementado tanto el precio medio (ADR), como la ocupación (OCC).

Siguiendo con su estrategia de expandir el modelo de negocio ‘low cost inteligente’, Sidorme Hotels tiene previsto abrir al menos cuatro hoteles más en Madrid y Barcelona durante los próximos dos años.

El concepto smart sleep de Sidorme consiste en simplificar al máximo la oferta de producto, eliminando todo aquello que resulta prescindible para el huésped y optimizando todos los servicios para reducir al máximo los costes operativos sin afectar a la calidad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto