cabecera
    8 de diciembre de 2019

El hotel boutique Indigo Helsinki – Boulevard, de IHG, abre sus puertas en la capital del diseño de Finlandia

El primer establecimiento de la cadena en Escandinavia refleja el espíritu del barrio en el que se encuentra

InterContinental Hotels Group ha presentado su línea de hoteles boutique Hotel Indigo en Escandinavia con la inauguración del Hotel Indigo Helsinki – Boulevard. Este nuevo establecimiento se encuentra en Bulevardi, una de las calles más elegantes, históricas y diversas de la ciudad y, como todos los de la marca, ha sido creado para reflejar el ambiente del vecindario donde está situado.

El hotel, de 120 habitaciones, ha sido diseñado para reflejar el  ambiente del vecindario donde está situado.
El hotel, de 120 habitaciones, ha sido diseñado para reflejar el ambiente del vecindario donde está situado.

Desde el diseño y la estética del hotel a los menús de inspiración local, cada uno de los establecimientos Hotel Indigo es exclusivo. Hotel Indigo Helsinki – Boulevard refleja el espíritu de barrio orientado al diseño en donde se encuentra, algo que puede apreciarse hasta en los murales de sus paredes – dos de los cuales han sido creados por los jóvenes diseñadores gráficos finlandeses Linda Linko y Pietari Posti.

Al este del hotel, los huéspedes se encontrarán inmersos en el corazón del distrito del diseño, Esplanadi — una zona con galerías, diseñadores finlandeses como Marimekko y Vuokko y joyeros. Al oeste se encuentra el Mar Báltico y el Astillero de Hietalahti, la zona principal del diseño industrial responsable de la construcción de barcos rompehielos durante los últimos 150 años. Bulevardi, un paseo arbolado de estilo parisino con cafeterías y tiendas, se encuentra en medio de estas dos zonas características y ofrece la inspiración perfecta para la estética de primera línea del hotel.

Instalaciones y servicios


El hotel cuenta con dos comedores: Bröd – un restaurante para 80 comensales en donde se puede degustar una selección de especialidades finlandesas – y Soup & Juice, un delicatessen situado dentro del hotel con una carta de ensaladas frescas, sándwiches o sopas.

Este establecimiento de 120 habitaciones está conectado con la línea 6 de tranvías, una de las redes de tranvías eléctricos más antigua del mundo, instalada en 1900 y situada justo fuera del hotel y a 30 minutos del aeropuerto en coche. Todas las habitaciones tienen minibar gratuito, máquina de café Nespresso y conexión wifi. Asimismo, el usuario tiene acceso las 24 horas del día al estudio Body, Soul & Mind, con gimnasio, sala de yoga, baño de vapor y sauna finlandesa. Para los viajeros de negocio, el hotel les ofrece una sala de reuniones y un despacho disponible de forma permanente.

Tom Rowntree, vicepresidente de Hotel Indigo para IHG (Europa) afirmó que "estamos enormemente orgullosos de la inauguración de nuestro primer Hotel Indigo en Escandinavia. El hotel refleja el espíritu de este dinámico barrio de Helsinki, mostrando tanto las antiguas como las nuevas influencias de la historia del diseño. Asimismo, es una magnífica representación de todo lo que tiene que ofrecer la marca Hotel Indigo".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto