cabecera
    26 de octubre de 2020

La Mesa de Turismo MICE de Navarra aprueba un presupuesto de 210.000 euros para su plan de acción de 2015

Delegados en Baluarte.
Delegados en Baluarte.

La Mesa de Turismo MICE de Navarra —formada por Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Baluarte, Asociación de Hoteles de Pamplona y SODENA— ha acordado un presupuesto máximo para el año 2015 de 210.000 euros, financiado a partes iguales por las tres primeras entidades. El plan operativo se divide en cuatro capítulos (información, promoción, colaboración e investigación) con sus acciones correspondientes.

Las dos principales líneas de información serán la revisión, traducción e impresión del folleto de venta MICE, que recoge la oferta turística de Pamplona y Navarra para organizadores de reuniones, y la creación y mantenimiento de un banco audiovisual para tener accesibles fotos y vídeos de alta calidad. La colaboración incluye acciones de cooperación con otras áreas transversales al Turismo MICE que le afectan directa o indirectamente, como el área de transporte o la fiscal. En cuanto a la investigación, se trata de establecer una relación bidireccional con los diferentes agentes que intervienen en este tipo de turismo y realizar estudios periódicos.

El capítulo más importante, y al que más recursos se asignan es a la promoción. Son acciones organizadas directamente por las entidades que conforman la mesa o en las que se participan, habiéndolas organizado otras entidades como Spain Convention Bureau (SCB) o las Oficinas de Turismo Españolas por el mundo. Se trata de asistencia a ferias internacionales especializadas, acciones en destino como fam trips o press trips, acciones en los países de origen de los mercados que se quieren captar (Alemania, Italia, Francia o Austria), todo ello conforme a un plan de medios (inserciones publicitarias, newsletter) y un plan comercial (programa Anfitriones que pretende reconocer la labor de promoción que realizan personas e instituciones, la red comercial de Baluarte fuera de Pamplona, la interacción con asociaciones e instituciones como TurEspaña, SCB, ACCA...).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto