cabecera
    28 de septiembre de 2020

eDreams Odigeo reduce casi a la mitad sus pérdidas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los cinco millones

El Ebitda del grupo pasa de 89 a 65 millones, mientras que su deuda financiera neta se reduce un 6%

Las pérdidas de eDreams Odigeo caen un 42,8% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, pasando de 9,1 a 5,2 millones de euros. Detrás de esta mejora está el buen comportamiento del negocio en España, así como en los mercados no tradicionales. Si bien su Ebitda cae un 26,6%, hasta 65,1 millones.

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo

eDreams Odigeo concluye los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de abril y el 31 de marzo, con una pérdida de 5,2 millones de euros. Se trata de un descenso  del 42,8% (casi la mitad) respecto al resultado negativo de 9,1 millones de euros que registró en los mismos meses del ejercicio anterior.

No obstante, el beneficio neto ajustado cae cerca de un 49%, pasando de 19,5 a diez millones de euros. El grupo turístico online, poseedor de marcas como eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink y Liligo, alcanza en estos nueve meses un margen sobre ingresos de 317,4 millones, un 2% más que en el ejercicio anterior. Este crecimiento viene motivado por la mejora del 4% del margen de ingresos por reserva tanto en vuelos como en productos turísticos (hoteles, alquiler de vehículos y otros servicios auxiliares).

En este periodo, eDreams Odigeo mantiene  un margen sobre ingresos de 249,4 millones de euros en vuelos, incrementando un 12% este indicador en otros productos turísticos, hasta 68 millones. El grupo también resalta la influencia que ha tenido en sus cuentas la evolución positiva del mercado español, así como en los mercados no tradicionales (todos en los que está presente menos España, Francia e Italia).

Prevé llegar a un Ebitda de 90 millones

Su Ebitda (beneficio bruto de explotación antes de gastos financieros) asciende a 65,1 millones, frente a los 88,8 millones del ejercicio anterior. Mientras tanto, su deuda financiera neta se reduce un 6%, hasta los 405 millones.

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, señala que "nos satisface comunicar que los resultados de estos nueve meses están alineados con nuestros objetivos anuales de mantener la estabilidad del margen sobre ingresos y obtener un Ebitda ajustado de 90 millones de euros al cierre del ejercicio". Como conclusión, el directivo destaca que "la innovación, internacionalización y diversificación en las que se basa el plan estratégico de eDreams Odigeo está siendo clave para el crecimiento global y local de la compañía que, con presencia en 44 países y más de 15 millones de clientes, es uno de los mayores distribuidores de vuelos online del mundo".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto