cabecera
    20 de julio de 2019

Las patronales canarias advierten del ‘error fatal’ que supondría implantar una tasa turística en el Archipiélago

Recuerdan que el 70% de los visitantes vienen a través de turoperadores, que ganan más en otros destinos

Playa de Tenerife.
Playa de Tenerife.

Las cuatro patronales hoteleras canarias advierten del "error fatal" que para Canarias supondría implantar una tasa turística, como ha propuesto formalmente Nueva Canarias (NC) ante el Parlamento regional, tal como publica la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, en su página web.

Son varias las razones por las cuales Ashotel; la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT); la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF); y la Asociación Insular de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Asolan, se han unido para hacer un frente común contra esta iniciativa, que podría afectar a la principal actividad económica de Canarias en un momento de recuperación y necesaria creación de empleo.
 
"En primer lugar, los turistas no tienen ninguna obligación de venir a Canarias y si lo hacen es porque el Archipiélago, aparte de sus condiciones inmejorables (clima, profesionalidad, etc.), es un destino europeo y seguro". Al respecto, las patronales recuerdan que casi un 70% de los turistas que vienen a las Islas lo hacen a través de turoperadores y estos ganan más dinero en otros destinos que en Canarias con menores costes operativos, por lo que "encarecer artificialmente el paquete turístico a Canarias no va a gustar en absoluto ni a los turoperadores ni a los clientes. Pensar que esta situación de bonanza turística experimentada desde 2011 se va a mantener ‘sine die’ es desconocer lo más esencial del funcionamiento del sector turístico", señalan.
 
Por otra parte, ciudades como Barcelona, París, Londres o Nueva York son en sí mismas un reclamo turístico y la gente está dispuesta a asumir unos precios de hotel elevados, tasa incluida. Sin embargo, destinos vacacionales con playas y buen tiempo hay en muchos sitios, no solo en Canarias, por lo que es importante no confundir a la opinión pública con este tipo de comparativas engañosas.

El documento completo elaborado por las patronales puede leerse en la web de Ashotel, haciendo clic aquí.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto