cabecera
    26 de octubre de 2020

Observatorio del Turismo Rural: El 80% de los turistas rurales que visitan Navarra son españoles

La comunidad foral es, al mismo tiempo, destino habitual para los turistas franceses, dada su proximidad

Infografía de Escapadarural.com
Infografía de Escapadarural.com

El Observatorio del Turismo Rural ha publicado su radiografía sobre el tipo de turista que visita Navarra con motivo del VI Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra. Según informan los propietarios de las casas rurales navarras, la mayoría de los visitantes proceden de País Vasco y Cataluña. Asimismo, los propios navarros se encuentran entre los principales clientes.

Los resultados fueron presentados en el VI Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, celebrado los días 19 y 20 de febrero. La radiografía sobre el perfil del turista rural que visita Navarra se ha elaborado tras recopilar las opiniones de gran parte de los propietarios de las 479 casas rurales de la región que están registradas en el portal.

De acuerdo con los datos recogidos por el Observatorio del Turismo Rural, el 87,4% de los turistas proceden de País Vasco y el 64,2% de Cataluña. No obstante, los navarros también prefieren organizar su escapada rural en su propia comunidad, en concreto, un 60% de las respuestas así lo indican. A nivel general, según Cristina Perseguer, responsable de Comunicación de Escapadarural.com, "hemos observado que el 80% de los clientes que visitan Navarra son nacionales, sin embargo nos consta que es un destino habitual para los turistas franceses, dada su proximidad".

Otra cuestión de interés que ha abordado el OTR son las razones por las que el turista ha escogido Navarra, siendo el encanto natural el primer motivo, obteniendo el 70,5% de las respuestas, y la competitividad del precio el segundo factor determinante, con el 64,2%.

Tipo de reserva

Por último, el Observatorio del Turismo Rural también ha hecho hincapié en el tipo de reserva que efectúan los turistas rurales. Entre los rasgos más destacados están que el 64,2% han indicado hacerlo a través del correo electrónico y en cuanto al tiempo de organización de la escapada, el 33,7% cierran su reserva con un mes de antelación, lo que los sitúa entre los que realizan su reserva con mayor anticipación de todo el país.

El Observatorio del Turismo Rural (http://www.escapadarural.com/observatorio/) es un proyecto de investigación liderado por EscapadaRural.com, CETT-UB y Netquest. El informe completo puede verse en el siguiente enlace: http://www.escapadarural.com/observatorio/cliente-turismo-rural-navarro/

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto