cabecera
    21 de noviembre de 2019

La patronal Ashotel pone en marcha un nuevo portal para la promoción del empleo en el sector turístico canario

Producto de una alianza con Trabajando.com-Universia para hacer su web más sencilla, intuitiva y dinámica

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha puesto en marcha un nuevo portal para la promoción del empleo en el sector turístico canario tras un acuerdo con la empresa Trabajando.com-Universia.

Aunque se mantiene la misma dirección que hasta ahora, www.ashotelempleo.com, la alianza con esta comunidad laboral facilita tanto a los candidatos como a las empresas que buscan personal para sus establecimientos hoteleros la gestión de esta herramienta de forma mucho más sencilla, intuitiva y dinámica.
 
www.ashotelempleo.com se encuentra ya operativo y en él los usuarios pueden encontrar de forma gratuita ofertas laborales del sector turístico, realizar búsquedas con los criterios deseados y dejar su currículum vitae. Por su parte, las empresas asociadas podrán disponer de este servicio, sin coste alguno, y publicar de forma ilimitada sus ofertas de empleo.
 
El portal de empleo de Ashotel funciona desde el año 2012 con una actividad destacada. Con anterioridad, la patronal hotelera gestionaba directamente las ofertas que le llegaban de sus asociados, con la colaboración de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra).
 
Según Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, "el sector turístico tiene una fuerte demanda de profesionales, a causa de su crecimiento en el país. Por ello es fundamental este tipo de alianzas entre instituciones que faciliten la contratación a las empresas, así como la búsqueda laboral a los demandantes de empleo".
 
Por su parte, la directora de Formación y Empleo de Ashotel, Marisol Bardón, considera importante "facilitar al máximo los recursos a nuestros asociados para que puedan generar empleo en el sector".
 
Comunidad laboral Trabajando.com-Universia
 
La comunidad laboral Trabajando.com-Universia publicó en 2014 más de 2,8 millones de ofertas de empleo de un total de 97.176 empresas, que tuvieron 16,4 millones de inscripciones. Universia y Trabajando.com cuentan con 13,6 millones de currículos en base de datos.
 
Trabajando.com nació en 1999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México), convirtiéndose así en la comunidad laboral líder de Iberoamérica. Es, más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.
 
Universia, por su parte, es una red de 1.345 universidades que representan a 18,3 millones de profesores y estudiantes. Está presente en 23 países de Iberoamérica y su actividad se agrupa en proyectos académicos y servicios universitarios.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto