cabecera
    27 de noviembre de 2020

La facturación de Skyscanner crece por encima del 40% en 2014 gracias a su transición de vuelos a viajes

Skyscanner cierra 2014 con un volumen de negocio de 155 millones de euros, un 42% más que en 2013, mientras que su Ebitda (resultado bruto de explotación) asciende a 25 millones. Además, el metabuscador de productos y servicios turísticos ha alcanzado la cifra récord de 35 millones de visitas mensuales.

Los beneficios generados por los productos no relacionados con vuelos aumentan un 47%.
Los beneficios generados por los productos no relacionados con vuelos aumentan un 47%.

El grupo señala a la diversificación de su negocio como un factor clave en el crecimiento de su facturación. En los último 12 meses ha llevado a cabo una transición de vuelos a viajes a través del lanzamiento de nuevas aplicaciones y la creación de Skyscanner B2B. Estas iniciativas se han traducido en un aumento del 47% de sus beneficios asociados a productos no relacionados con vuelos.

Skyscanner  también ha dedicado especial importancia a su expansión en el mercado chino. Para ello, adquirió el metabuscador Youbibi, buscando así establecer su propio equipo de desarrollo de producto en el país asiático. Esto ha traído consigo un aumento del 61% de visitantes únicos procedentes de China y un incremento del 162% de los visitantes desde dispositivos móviles. Gracias a ello, China se presenta como una parte clave de la estrategia de crecimiento de Skyscanner.

"A pesar de nuestro progreso, todavía nos vemos en las primeras fases de nuestro desarrollo como empresa y en la industria", sostiene el consejero delegado y cofundador del ‘portal’, Gareth Williams. El directivo también señala que "con más del 80% de los visitantes de Skyscanner procedentes de fuera de nuestro mercado nacional, satisfacer las diferentes necesidades de los viajeros estén donde estén seguirá siendo primordial en todo lo que hagamos".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto