cabecera
    22 de enero de 2021

ENTREVISTA

Jason Lewis: ‘SiteMinder ayuda a los hoteles a atraer, captar y convertir clientes en todo el mundo’

El vicepresidente de Ventas EMEA de SiteMinder repasa las herramientas de la compañía en distribución online

Jason Lewis.
Jason Lewis.

Jason Lewis es, desde hace casi tres años, vicepresidente de Ventas para EMEA de SiteMinder, proveedor de tecnología para la distribución online y la reserva directa de hoteles. En entrevista con NEXOHOTEL.com conversó sobre la importancia de esta herramienta, los productos de la compañía y sus nuevos proyectos.

- Año de fundación de la compañía y área de actividad
- SiteMinder, fundada en 2006, ofrece soluciones basadas en la nube –incluyendo el gestor de canales más grande del mundo, un motor de reservas personalizable, integración profunda PMS/CRS y herramientas de conexión GDS –para ayudar a los hoteles a aumentar sus ingresos online, optimizar los procesos de negocio y reducir los costes operativos. Utilizando un modelo de negocio sin contrato ni comisiones, nuestra suite de productos robustos y nuestro excepcional soporte al cliente han convertido nuestro negocio en uno de los más reconocidos del sector. Además de nuestra sede central mundial en Sydney, SiteMinder tiene operaciones en Bangkok, Ciudad del Cabo, Dallas y Londres y contamos con más de 16.000 clientes en más de 160 países.

- Cifras de cierre 2014, facturación y previsiones 2015.
- SiteMinder no hace públicas sus cifras de ingresos. Sin embargo, puedo decirle que durante los 12 meses que terminaron el 30 de junio de 2014, nuestra tecnología facilitó ingresos de más de 7.000 millones de dólares y 18 millones de reservas a nuestros clientes de hoteles en todo el mundo. Esto refleja un fuerte crecimiento año tras año y esperamos lograr un crecimiento aún mayor este ejercicio.

- ¿Por qué es importante la distribución online para los hoteles?
- SiteMinder ayuda a los hoteles a atraer, captar y convertir clientes en todo el mundo con la plataforma cloud líder del sector. Nuestra tecnología inteligente y sencilla está diseñada particularmente para que a los hoteles les resulte fácil mantenerse a la vanguardia de las tendencias cambiantes de los viajeros y competir en un escenario global.

- Destaque, brevemente, las principales características de su línea de productos.
Las soluciones de SiteMinder, que han recibido varios galardones, están pensadas para hoteles independientes, grupos hoteleros y otros socios tecnológicos e incluyen:
Channel Manager: Es la plataforma líder para distribución online, con conexiones a más de 120 de los mejores PMS, CRS y RMS del mundo, y a más de 250 de sus principales sitios de reserva que generaron más de 7.000 millones de dólares en ingresos a los clientes de SiteMinder a nivel mundial en 2013-14. Channel Manager proporciona a los hoteles actualizaciones en tiempo real de sus tarifas e inventario a través de todos sus canales, a fin de maximizar las ventas y eliminar situaciones de overbooking. A través de su panel de control, los hoteleros tienen informes en una misma pantalla sobre las tendencias de las reservas a través de todos sus canales, lo que les permite tomar decisiones más rápidas y desarrollar una estrategia de distribución online más efectiva.

TheBookingButton: Se trata de un motor de reservas completo que permite a los hoteles recibir reservas directas a través de la web y les proporcione conversiones y tasas de ocupación más altas. TheBookingButton cuenta con capacidad multi-idioma para mejorar la presencia internacional de los hoteles, es amigable con los sistemas móviles y es compatible con los redes sociales para poder llegar a los clientes dondequiera que estén. Los hoteleros también pueden beneficiarse de su capacidad para aumentar su RevPAR (ingreso medio por habitación).

GDS by SiteMinder: Facilita un punto único de entrada al mayor GDS del mundo y a más de 500.000 agencias de viajes, para reducir los costes de un hotel y ofrece un alcance y una visibilidad inigualables. GDS by SiteMinder ofrece a los hoteles la oportunidad de acceder a nuevos mercados geográficos, así como a nuevos segmentos de mercado, especialmente a los viajeros de negocios. Con la adopción de estas soluciones, todos los hoteles –independientemente de su tamaño o ubicación –saben si sus habitaciones están reservadas, actualizan el inventario, maximizan los márgenes y se pueden centrar en atender a sus huéspedes, no a la tecnología.

- ¿Cuáles son las diferencias entre el mercado español y el del resto de Europa?
- El mercado español está en un momento difícil. Sin embargo, seguimos registrando un crecimiento sólido. De hecho, nuestra base de clientes en España se ha más que duplicado en el año 2014, hasta alcanzar cerca de 1.200 hoteles. Es el segundo mercado más importante para SiteMinder en la región de Europa, Medio Oriente y África, (EMEA), tras el Reino Unido.

- ¿Qué proyectos tiene la empresa para este año? ¿Habrá nuevos productos o mejoras de los ya existentes?
- En 2015 seremos más agresivos en los mercados de Europa y de América. Según un reciente informe de Phocuswright, a pesar de los retos económicos, se espera que el mercado de viajes online europeo crezca un 7% este año. En consonancia, SiteMinder no tiene planes de reducir la velocidad de su expansión. De hecho, el crecimiento de SiteMinder dentro de la región de EMEA se ha disparado. En 2014 el número total de hoteles que operan con nosotros en la región EMEA casi se ha duplicado hasta alcanzar la cifra de 6.000, y todo ello a pesar de las condiciones difíciles del mercado. Esperamos que este crecimiento se acelere durante este año. El mercado EMEA supone ahora la mayor parte de la base global de clientes de SiteMinder. Estamos muy ilusionados con el lanzamiento a lo largo de este año de dos nuevos productos y con las mejoras en los ya existentes, pero aún no puedo dar información sobre ello.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto