cabecera
    22 de mayo de 2018

FETAVE, FUERA DE CEAV

CEAV expulsa a FETAVE por anteponer su presidenta el afán de protagonismo al interés general

La decisión se ha adoptado por unanimidad, dado que no han asistido los representantes de la Federación

CEAV expulsa a FETAVE. Los miembros de la Confederación han aprobado por unanimidad su separación de la misma. CEAV toma esta decisión al entender que, a raíz del último cambio en sus órganos de gobierno, FETAVE "ha antepuesto la búsqueda de protagonismo a los intereses comunes que nos unen".

Mª Cruz Pérez Valdivielso, presidenta de FETAVE
Mª Cruz Pérez Valdivielso, presidenta de FETAVE

La asamblea de CEAV acuerda su separación de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), lo que conlleva la pérdida de su condición de miembro. La decisión ha sido adoptada por unanimidad de los presentes y representados en la reunión, dado que no han asistido ninguno de los representantes designados por la propia Federación.

Según explica CEAV, que como adelantó NEXOTUR ha convocado de urgencia a sus asociados para votar su expulsión, "ha sido una decisión dura y difícil, a la que CEAV y sus Asociaciones miembros se han visto abocadas". La Confederación explica que el cambio en los órganos de gobierno de FETAVE, que tuvo lugar a mediados del pasado año (cuando accedió a la presidencia Mª Cruz Pérez Valdivielso), "ha conllevado que la Federación haya antepuesto los personalismos y la búsqueda del protagonismo, a los intereses comunes que nos unen".

En esta línea, CEAV recuerda que "fue el espíritu de unión el que llevó a la constitución de CEAV". "Las Asociaciones fundadoras entendieron que la unión era la única vía posible para defender adecuadamente los intereses de las agencias de viajes, y durante estos años CEAV y sus Asociaciones miembros han venido trabajando sin cesar por y para las agencias, consiguiendo que nuestra voz sea oída y tenida en cuenta a todos los niveles", sentencia.

Marcha de dos de sus principales Asociaciones

Como ha publicado NEXOTUR, en enero FETAVE perdió a dos de sus principales Organizaciones empresariales, en ambos casos por discrepancias con la gestión de su presidenta, Mª Cruz Pérez Valdivielso. Primero fue la Unión de Agencias Emisoras y Receptivas de la Comunidad Valenciana (UACV), socia fundadora, que tomó la decisión de salir de la misma ante "su convulsa situación" y al considerar que "el rumbo tomado no se corresponde con el que inspiró su creación". Así, acusó a la Federación de "haberse focalizado en cuestiones internas", lo que "ha hecho que el servicio a las agencias y la defensa de sus intereses hayan pasado a un segundo plano".

Semanas más tarde fue el turno de la Asociación de Agencias de Viajes de Castilla-La Mancha, que solicitó la baja por sus "discrepancias con la gestión de la actual presidenta", informó, su presidente, Luis Martos Molina. Tras el anuncio de su marcha, la Asociación se planteó como "principal proyecto" continuar trabajando por y para las agencias asociadas, cuestiones que a su juicio "en FETAVE habían pasado a un segundo plano".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto