cabecera
    18 de enero de 2019

FUE SU PROPIETARIO HASTA 2006

El grupo Iberostar recupera la marca Viajes Iberia por 540.000 euros en la subasta de la extinta Orizonia

Barceló se convierte en propietario de reconocidas marcas de turoperación, como Iberojet, Vivatours y Turavia

Iberostar se hace con el control de la marca Viajes Iberia. En la subasta de Orizonia, celebrada en Palma de Mallorca, el grupo la ha recuperado por 540.000 euros. Barceló ha sido el otro protagonista de la subasta al hacerse con el control de marcas de turoperación como Iberojet, Vivatours y Turavia.

Miguel Fluxà, presidente de Iberostar
Miguel Fluxà, presidente de Iberostar

Iberostar recupera la marca de la que fuera su agencia de viajes hasta 2006, Viajes Iberia. En la subasta de Orizonia, celebrada en los juzgados de Palma de Mallorca, el grupo presidido por  Miquel Fluxà se ha hecho con su propiedad por 540.000 euros, según fuentes consultadas por NEXOTUR.

Iberostar vendió en el año 2006 a Orizonia su red minorista y mayorista, compuesta por Viajes Iberia, Solplan, Turavia, Viva Tours, Iberworld y Iberojet Cruceros. Cinco años más tarde, el grupo entonces presidido por Fernando Conte decidió reinventar la división minorista bajo la nueva imagen corporativa Vibo Viajes. Sin embargo, año y medio después (principios de 2013) Orizonia solicitó el concurso de acreedores para sus 21 sociedades, lo que supuso la desaparición de la agencia.

Llegó a ser una de las grandes redes del país

El nacimiento de Viajes Iberia data del año 1956, cuando Lorenzo Fluxá compró una pequeña agencia de viajes con seis oficinas y 40 empleados. Años después, Miguel Fluxá tomó las riendas de la empresa, impulsándola hasta convertirla en una de las principales redes del país. Llegó a contar con cerca de 1.000 puntos de venta, codeándose con empresas como Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes.

Durante la subasta, en la que Iberostar también se ha hecho con las marcas Cuba e Ibero, el grupo Barceló ha sido otro de los grandes protagonistas. Según confirma la propia empresa a este periódico, ha adquirido Iberojet, Vivatours, Turavia, Orbest y City Breaks. Cabe recordar que la división mayorista de Barceló ha experimentado un espectacular crecimiento desde su nacimiento a principios de 2012. En la actualidad está compuesta por seis firmas: laCuartaIsla,  Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y JotelClick.

Por otra parte, Globalia ha comprado las marcas Solplan, Aerobalear y Travelfactory. Mientras tanto, el que fuera director general comercial del área de turoperación de Orizonia, Eduardo Millán, se ha quedado con la marca Cóndor.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto