cabecera
    18 de octubre de 2019

GL Events consigue una facturación de casi 940 millones de euros en 2014, logrando un crecimiento del 16% respecto a 2013

En su división de ‘venues’ contribuyen fuertemente Barcelona, La Haya, Río de Janeiro, Sao Paulo y Bruselas

La compañía GL Events, que gestiona entre otros espacios el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), ha anunciado un fuerte crecimiento en su facturación, del 16,1%, alcanzando los 939,4 millones de euros. Esa cifra asciende hasta los 958,9 millones (+18,5%) a tipo de cambio constante.

El auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
El auditorio del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).

Los resultados de la compañía evidencian su amplia cobertura territorial y el trabajo de su equipo, así como la fuerza de sus redes comerciales y el valor añadido de su oferta de eventos desarrollados en los cinco continentes. Ratios de deuda financiera neta (apalancamiento) a 31 de diciembre de 2014 fueron comparables a los de 31 de diciembre 2013 (cifras no auditadas).

La división de eventos en vivo de la compañía, GL Events Live ha tenido unos ingresos consolidados de 529,6 millones de euros, por encima del 28,7% de crecimiento. Estas cifras incluyen tanto los éxitos comerciales en Brasil y Perú, este último contribuyendo significativamente a las ventas del cuarto trimestre (con 156,8 millones de euros), así como la organización de la cumbre del G-20 en Brisbane (Australia), el torneo de tenis BNP Paribas Masters en París, los Juegos de la Commonwealth en Glasgow y servicios recurrentes para ferias y eventos. El Grupo también tuvo éxito en la propuesta de soluciones innovadoras a las autoridades municipales y los clubes deportivos con la venta de extensiones de estadios modulares, fundamentalmente en Francia (Castres, La Rochelle, Aix en Provence y Lyon).

Otras divisiones

La división de GL Events Exhibitions (ferias) ha tenido unos ingresos de 143,2 millones de euros en 2014 gracias a los éxitos de las diferentes ediciones de Première Vision y la feria internacional de la piscina, en el cuarto trimestre. En este sentido, los ingresos han aumentado un 5,3% en relación a 2012 y han decrecido un 11,3% con respecto a 2013, debido a los efectos bianuales.

Por su parte, GL Events Venues (recintos) ha aportado unos ingresos de 266,6 millones de euros, un 12,8% más, con un excelente cuarto trimestre gracias a la integración de Estrasburgo Événements. Estos resultados se han apoyado en la fuerza de los centros de Barcelona, La Haya, Río de Janeiro, Sao Paulo y Bruselas. París, con tres sedes consolidadas (Palais Brongniart, Maison de la Mutualité y Parc Floral), ha contribuido con 31,7 millones en ingresos, lo que supone un crecimiento del 13% respecto a 2013 y del 26% en relación a 2012. Estas actuaciones demuestran la importancia de las inversiones realizadas en años anteriores.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto