cabecera
    10 de abril de 2020

La Asamblea General de la ONU reconoce el papel del Turismo sostenible como instrumento para reducir la pobreza

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha adoptado una resolución que reconoce la contribución del Turismo sostenible a la erradicación de la pobreza, el desarrollo de las comunidades y la protección de la biodiversidad. En la misma se insta a promover este tipo de Turismo para conseguir alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Más de 100 países han apoyado la resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Más de 100 países han apoyado la resolución en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La resolución parte de otra que aprobó la ONU en 2012 sobre el ecoturismo y se inspira en un informe preparado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). De acuerdo con las recomendaciones de la OMT, subraya la importancia de la puesta en marcha de políticas, directrices y reglamentaciones nacionales adecuadas para promover el Turismo sostenible, incluido el ecoturismo, y alienta a los Estados miembros de las Naciones Unidas y a las instituciones financieras internacionales a apoyar proyectos de esta índole.

La resolución, titulada  ‘Promoción del Turismo sostenible, incluido el ecoturismo, para la erradicación de la pobreza y protección del medio ambiente’, se ha adoptado por consenso, contando con el respaldo de 107 países. "La OMT se congratula de este importante reconocimiento de la capacidad del Turismo de promover el desarrollo sostenible en todo el mundo", señala el secretario general de la entidad, Taleb Rifai, quien considera que "el amplio apoyo a esta resolución es fiel reflejo de la creciente sensibilización respecto al papel vital que el Turismo desempeña en un futuro sostenible".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto