cabecera
    24 de noviembre de 2020

El grupo Transhotel, abocado a solicitar concurso de acreedores al no encontrar el apoyo de un inversor o un comprador

En los próximos días podría ejecutarse la segunda fase del ERE, que afectará a más de 80 empleados

El presidente de Transhotel, Anselmo de la Cruz.
El presidente de Transhotel, Anselmo de la Cruz.

La dirección de Transhotel fracasa en su intento de encontrar un comprador o un inversor que garantice su continuidad. Según han comunicado a los representantes de los trabajadores, la única empresa dispuesta a efectuar la inyección necesaria se ha retirado. Por ello, a no ser que aparezca un comprador de última hora, el grupo deberá solicitar el concurso.

Transhotel no superará la situación preconcursal y se verá obligado a solicitar el concurso de acreedores. Según fuentes consultadas por NEXOTUR, el grupo no ha conseguido el apoyo de un inversor, requisito indispensable para evitar su desaparición. En la última comisión de seguimiento, celebrada el pasado 14 de enero, los directivos anunciaron a los representantes de los trabajadores la retirada de la única empresa dispuesta a realizar la inyección de capital necesaria para garantizar su viabilidad.

Por tanto, se agotan las opciones para que el grupo, en situación de preconcurso desde hace ya más de tres meses (fue solicitado el 8 de octubre de 2013), salve la situación. En concreto, dispone hasta el 7 de febrero como fecha límite para declararse en suspensión de pagos, según lo dispuesto en el artículo 5 bis de la Ley Concursal. No obstante, la dirección de Transhotel ha explicado a los trabajadores que aún hay empresas interesadas en la adquisición de parte de su negocio.

El segundo ERE afectará a 84 empleados

De este modo, a no ser que haya un giro inesperado de última hora, se procederá a la segunda tanda de despidos. Como publicó NEXOTUR, a finales de año se puso en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el 74% de la plantilla (casi 300 empleados). La segunda fase se va a adelantar antes del 13 de febrero, día inicialmente acordado, y afectará a un total de 84 trabajadores.

No obstante, tras este segundo ERE permanecerán en la empresa 48 trabajadores (principalmente administrativos y algún ejecutivo) para ayudar a la administración concursal a la liquidación de la empresa. Éstos permanecerán en la misma como máximo hasta el 31 de diciembre de 2015.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto