cabecera
    5 de junio de 2020

La justicia alemana da la razón a Ryanair y obliga a eDreams a dejar de utilizar el subdominio ‘Ryanair.eDreams.de’

Ryanair tiene varios recursos abiertos contra estos ‘portales’.
Ryanair tiene varios recursos abiertos contra estos ‘portales’.

Ryanair gana un recurso abierto contra eDreams. El Tribunal Regional de Hamburgo ordena a la agencia online a dejar de utilizar el subdominio ‘Ryanair.eDreams.de’. Además, ha dictaminado que deberá pagar una indemnización a la aerolínea por infracción de marca, ya que la utilización de dicho subdominio sugiere erróneamente que eDreams en sí es Ryanair.

Ryanair se ha involucrado en varias causas legales a nivel europeo contra este tipo de páginas web "para evitar que sus clientes tengan que pagar cargos adicionales", explica. Además, denuncia que muchos de estos ‘portales’ "siguen generando problemas a los clientes y se niegan a la hora de transmitir información vital, tanto para los pasajeros como para Ryanair, sobre cuestiones como cambios en los vuelos, check-in online, asistencia para necesidades especiales durante el vuelo y datos de contacto".

Uno de los portavoces de la aerolínea, Robin Kiely, muestra su satisfacción por la sentencia ya que "confirma que eDreams ha estado utilizando un subdominio ilegal, resultando engañoso para los usuarios, al hacerles creer que el ‘portal’ de viajes tenía un acuerdo oficial con Ryanair". El directivo añade que continuarán "persiguiendo este tipo de prácticas para evitar que los consumidores europeos sean confundidos sobre las condiciones del precio y la reserva".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto