cabecera
    21 de octubre de 2020

El Gobierno destina 23 millones de euros para financiar la internacionalización de proyectos turísticos innovadores

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo dota con 23 millones de euros el plan Emprendetur Internacionalización. Se trata de una línea de financiación dirigida a la internacionalización de proyectos innovadores turísticos que contribuyan a impulsar la capacidad exportadora y mejorar el posicionamiento internacional de las empresas turísticas españolas.

Emprendetur Internacionalización, iniciativa recogida en el Plan Nacional e Integral de Turismo, nace con el objetivo de fortalecer los procesos de salida al exterior e impulsar la internacionalización de productos turísticos innovadores que mejoren la competitividad y rentabilidad de la industria turística española. El programa está destinado a empresas legalmente constituidas en España cuya exportación no supere el 40% de su facturación en el momento de la solicitud.

Los tipos de proyectos y actuaciones que se pueden financiar con esta línea son de apertura de nuevos mercados, exportación de nuevos productos o servicios, iniciativas que aporten factores de competitividad diferenciales, así como aquellas que fortalezcan el potencial innovador de las empresas turísticas. Los préstamos tienen cinco años de plazo de amortización, un tipo de interés fijo del 0,95%, un periodo de carencia de máximo de dos años, una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con un límite de un millón o la cifra del neto patrimonial acreditado de la empresa en el momento de la solicitud.

Las empresas interesadas tienen desde el 9 de enero hasta el 9 de marzo para presentar su solicitud. Toda la información está disponible en las páginas web www.minetur.gob.es/PortalAyudas/ y www.innpulsaturismo.es.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto