cabecera
    21 de octubre de 2020

Las ‘low cost’ acaparan el 48% de las entradas por vía aérea hasta noviembre, registrando un repunte del 10%

Las ‘low cost’ podrían superar a las tradicionales en 2015.
Las ‘low cost’ podrían superar a las tradicionales en 2015.

El modelo low cost sigue ganando cuota de mercado. De los casi 64 millones de pasajeros internacionales (+5,7%) que han recibido los aeropuertos españoles hasta noviembre, 30,7 millones (el 48% del total) han utilizado una aerolínea de ‘bajo coste’, un 10,3% más que en el mismo periodo de 2013.

Las compañías aéreas tradicionales acaparan en estos 11 meses el 52% del tráfico, con 33,2 millones, si bien muestra un discreto incremento del 1,8%, según los datos publicados por TurEspaña. De continuar esta tendencia las primeras superarían a las aerolíneas convencionales al cierre de 2015.

En noviembre, los aeropuertos españoles han sido el punto de destino de 3,9 millones de pasajeros procedentes del extranjero, cifra un 3,3% superior  a la registrada hace un año. Las low cost acaparan en este mes el 45,5% de las entradas, con un avance interanual del 9,6%. En cambio, las tradicionales experimentan un retroceso del 1,4%, con el 54,6% restante.

Ryanair, Easyjet y Vueling se mantienen en noviembre como las más utilizadas, concentrando entre las tres el 68% de los movimientos generados por este tipo de aerolíneas, y el 31% del total del flujo aéreo internacional recibido en España. Ryanair y Vueling muestran notables crecimientos este mes, mientras que Easyjet sufre un retroceso.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto