cabecera
    22 de septiembre de 2019

Andalucía: se reduce cerca de 9 puntos la cuota de plazas de alojamiento cerradas en el litoral en temporada baja

Rafael Rodríguez.
Rafael Rodríguez.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, valoró la mejora en el número de establecimientos que se mantienen abiertos durante la temporada baja en el litoral andaluz, ya que la cuota de plazas de alojamiento cerradas en 2014 se ha visto reducida en nueve puntos en relación con las mismas fechas del pasado ejercicio.

Así, según un informe de los periodos de cierre de los establecimientos de alojamiento por parte del Registro de Turismo de Andalucía, en 2013 se encontraban cerradas en esta época 75.193 plazas, el 47% de la oferta total de la que dispone el litoral de la comunidad.

Sin embargo, esta cuota disminuye hasta el 38% de la oferta en el presente ejercicio, nueve puntos porcentuales menos, de modo que están cerradas 61.083 plazas de alojamiento; reduciéndose además el número de establecimientos no disponibles para los viajeros, de 489 a 452.

Rodríguez recordó que las Estrategias para la Gestión de la Estacionalidad Turística 2014-2020, aprobadas fruto del compromiso adquirido por la Consejería de avanzar en la colaboración público-privada para afrontar este reto, marcaban como objetivo rebajar cinco puntos porcentuales cada año la cuota de plazas cerradas.

En este sentido, consideró que la situación en la presente temporada baja "pone de manifiesto que se trabaja en la buena dirección, para alcanzar el objetivo de que en 2020 las plazas cerradas en temporada baja representen únicamente en torno al 25% del total de la oferta del litoral andaluz".

El consejero recordó que la reducción de la estacionalidad es uno de los principales objetivos marcados por el Gobierno andaluz, un reto "que debe afrontar el conjunto del sector turístico y que se produce no solo en la comunidad, sino en cualquier destino vacacional".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto