cabecera
    22 de septiembre de 2019

Rafael Rodríguez destaca el buen comienzo de temporada baja en Andalucía, con 6,9% más pernoctaciones en octubre

Los hoteles andaluces superan 41 millones de estancias en el acumulado enero-octubre, un 4,4% más

Los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron entre los meses de enero y octubre del presente año 13,8 millones de viajeros alojados, que realizaron más de 41 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo de 2013 del 4,1% y del 4,4%, respectivamente.

Rafael Rodríguez.
Rafael Rodríguez.

Estos incrementos permiten unas previsiones para el cierre del presente ejercicio de un total de 45 millones de estancias hoteleras en Andalucía, un 4,3% más que el año 2013.

La evolución positiva en los diez primeros meses de 2014 se produjo tanto entre los viajeros procedentes del mercado nacional, con casi 20,6 millones de pernoctaciones hoteleras -un 4,9% más-, como entre los internacionales, que sumaron más de 20,4 millones de estancias en estos establecimientos, con una subida del 3,9%.

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, valoró los incrementos experimentados en lo que va de año y, especialmente, los mostrados en el pasado mes de octubre, el primero tras la temporada de verano y que permite afrontar con optimismo el periodo de menor actividad turística.

De este modo, los hoteles de la comunidad recibieron durante el pasado mes de octubre más de 1,4 millones de turistas, lo que supone un aumento del 8,4%, mientras que las pernoctaciones de estos viajeros ascendieron a cerca de cuatro millones, con un crecimiento del 6,9%.

Por procedencia

Destaca en este mes el aumento de estancias de los viajeros españoles, con un 9,6% más y un total de 1,55 millones de noches, mientras que las de los extranjeros subieron un 5,2% hasta alcanzar los 2,5 millones de estancias.

Estos aumentos se suman a los ya mostrados en el número de pasajeros llegados a Andalucía a través de aeropuertos, con subidas del 6,7% en octubre y del 5,8% en el acumulado del año; y en el movimiento turístico en fronteras, con incrementos en turistas extranjeros del 11,2% el pasado mes y del 8,3% en lo que va de 2014.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto