cabecera
    21 de octubre de 2019

Las agencias de viajes catalanas cerrarán el año con un incremento del 7% de su volumen de negocio, según una encuesta de ACAVE

La mayoría confía en que en 2015 ‘se consoliden estos resultados por la recuperación de la demanda nacional’

Martí Sarrate preside ACAVE.
Martí Sarrate preside ACAVE.

Las agencias de viajes que operan en Cataluña concluirán 2014 con un aumento del volumen de negocio del 7%. Según revela una encuesta realizada por ACAVE, éstas se muestran "aún más optimistas" para 2015, confiando en que la "incipiente recuperación de la demanda nacional" se refleje en sus cuentas de resultados.

Las agencias de viajes de Cataluña registrarán resultados positivos en el presente año. Según los resultados de una encuesta realizada por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), superarán en un 7% el volumen de negocio del ejercicio anterior. Detrás de este repunte están "los buenos números de la temporada de verano y el aumento de las reservas del puente de la Constitución".

Además, la mayoría se muestra "aún más optimista" para 2015 y prevé que "se consoliden estos resultados gracias a la incipiente recuperación de la demanda nacional". Desde el punto de vista receptivo influirá positivamente el Turismo internacional, que representará aproximadamente el 70% de las llegadas.

Mayor demanda para el puente de la Constitución

Por otro lado, ACAVE prevé un aumento del 5% de las reservas para el puente de la Constitución, si bien reconoce que el hecho de que sea más corto que en años anteriores se traducirá en una disminución de la estancia. Mientras, tanto para Navidad como para fin de año estima que se igualarán las cifras de la temporada anterior.

Los destinos más demandados para el puente de la Constitución son las grandes ciudades europeas (Berlín, Roma, París, Viena y Londres), muchas de ellas con importantes mercadillos navideños. En cambio, para Navidad y fin de año, periodos vacacionales más amplios, la principal elección son destinos más lejanos como Nueva York, Laponia, Turquía, Santo Domingo, México o Tailandia, sin olvidar el Turismo de interior y de nieve.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto