cabecera
    23 de septiembre de 2020

AC Hoteles ultima su entrada en el mercado norteamericano con un establecimiento de 60 millones de euros en Nueva York

La cadena que preside Catalán anuncia una ampliación de capital hasta los 100 millones y doblar sus hoteles en cinco años

AC Hotels prepara su entrada en Estados Unidos con un establecimiento en Nueva York en el que se han invertido 60 millones de euros, ha señalado el presidente de la cadena, Antonio Catalán. Aunque faltan "algunos flecos" por cerrar, se trataría del "momento adecuado" por la fortaleza del euro frente al dólar.

En el marco de una jornada sobre nuevas visiones para la gestión hotelera, el presidente de la cadena ha explicado que  el proyecto será un hotel de nueva construcción en Manhattan con capacidad para unas 148 habitaciones y que, de concretarse la operación en las próximas semanas, podría "estar operativo en dos años", explica Catalán.

Al mismo tiempo, el hotelero afirma que la compañía está cerrando una ampliación de capital de entre 75 y 100 millones de euros, en la que participarán los socios del holding y participadas. Con esta ampliación, y teniendo en cuenta que la restricción de créditos bancarios "no afecta" al Sector hotelero, el presidente del grupo aseguró que "no habrá problemas para la expansión", que pasa por doblar el número de establecimientos en los próximos cinco años.

AC Hotels cuenta con 117 establecimientos, de los cuales cerca de un centenar son propios y el resto participados al 50% con alguno de los 47 socios inmobiliarios que tiene la firma, una fórmula que ha permitido el crecimiento de la cadena y que contribuirá a alcanzar los objetivos de futuro, según Catalán.

Creación de un fondo para la expansión internacional

Para sostener su expansión, la compañía hotelera ha creado un fondo de 100 millones de euros para comprar hoteles a nivel internacional. "Se trata de una sociedad inmobiliaria-hotelera que se dedicará a inversiones" y en la que participarán los socios, explica Catalán.

La cadena hotelera pretendería reducir su participación hasta el 50% de esta sociedad, ya que actualmente cuenta con una participación superior. Las adquisiciones previstas, señaló, no pasan por la compra de ninguna cadena hotelera, sino de establecimientos individuales.

Tras una reciente inauguración en Córdoba, AC Hotels prevé otras cinco aperturas más en 2008 y alcanzar una facturación superior a 300 millones de euros. El presidente se mostró "optimista" en cuanto al crecimiento de las operaciones en los próximos dos años, a pesar de reconocer que el primer trimestre del año "no ha sido bueno" en mercados como el de Barcelona.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto