cabecera
    25 de octubre de 2020

Las aerolíneas de ‘bajo coste’ alcanzan a las tradicionales, concentrando la mitad de las entradas por vía aérea en octubre

La mitad de los pasajeros que han viajado a España en avión durante octubre lo han hecho en una low cost. Así lo revela el último informe de TurEspaña, que cifra en un 50% el peso de este tipo de aerolíneas, que superan los tres millones de pasajeros internacionales transportados hacia los aeropuertos de la red de Aena, un 10,3% más que en octubre de hace un año.

Ryanair, Easyjet y Vueling  concentran el 67% de los movimientos generados por ‘low cost’.
Ryanair, Easyjet y Vueling concentran el 67% de los movimientos generados por ‘low cost’.

En cambio, las aerolíneas convencionales registran un discreto repunte del 0,5%, también con algo más de tres millones de viajeros. En su conjunto, los aeropuertos nacionales han recibido seis millones de viajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 5,2%.

Ryanair, Easyjet y Vueling siguen liderando el ranking de llegadas en compañías aéreas de ‘bajo coste’, concentrando entre las tres el 67% de los movimientos generados por esta modalidad. Además, representan el 33% de las llegadas de pasajeros internacionales. Ryanair no muestra cambios respecto al año anterior, Easyjet avanza ligeramente y Vueling experimenta un notorio aumento de dos dígitos.

En el periodo acumulado los aeropuertos españoles contabilizan cerca de 60 millones de llegadas, cifra un 5,9% superior a la registrada en los diez primeros meses de 2013. De éstos, el 81,3% provienen de la Unión Europea. Por tipo de aerolínea, las tradicionales se mantienen a la cabeza con 31,1 millones de usuarios (51,8% del total), un 2% más que en el año anterior. Sin embargo, las low cost protagonizan un fuerte avance del 10,3%, rozando los 29 millones de viajeros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto