cabecera
    29 de octubre de 2020

‘La privatización de Aena generará un brutal incremento de las tasas aeroportuarias’, advierte Facua

La organización cree que pueden peligrar las rutas no rentables.
La organización cree que pueden peligrar las rutas no rentables.

Facua-Consumidores en Acción exige al Gobierno "la total paralización de la privatización de Aena". La organización alerta sobre la "falta de transparencia en el proceso", lo que a su juicio ha obligado al Ejecutivo a "ampliar los plazos previstos inicialmente". Asimismo, lamenta que se trata de "la mayor venta de activos públicos de los últimos 16 años".

Para Facua, la entrada de capital privado en el gestor "generará un brutal incremento de las tasas aeroportuarias en los próximos años, al igual que ha sucedido con la liberalización de sectores como la electricidad, el gas y las gasolinas". También teme que puedan peligrar las rutas que no sean rentables económicamente para los inversores, "aunque sí lo sean social y económicamente para el entorno y los ciudadanos a los que se debe garantizar la movilidad y conectividad".

En este sentido, recuerda que el Gobierno abrió la puerta a que esto ocurra en el Real Decreto Ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. "En esta norma se autoriza al Consejo de Ministros, por primera vez, a cerrar los aeródromos que no sean viables económicamente, sin tener en cuenta las necesidades de movilidad de los ciudadanos de la zona", denuncia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto