cabecera
    20 de octubre de 2019

Ryanair: ‘eDreams engaña a sus clientes mostrando precios artificialmente bajos en el inicio de la operación de compra’

La ‘low cost’ reclama a Javier Pérez-Tenessa que ‘respete la normativa sobre transparencia de precios’

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa.
El consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa.

Ryanair ha remitido una carta al consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, para "reclamarle una vez más que respete la normativa sobre transparencia de precios". La low cost, que no permite la distribución de sus vuelos en el ‘portal’, acusa al mismo de "engañar a los consumidores".

Ryanair pide a eDreams transparencia de precios. A raíz de la retirada temporal de las tarifas de Iberia y British Airways de la agencia on-line, motivada por no informar del precio total del billete desde el inicio, la aerolínea de ‘bajo coste’ se ha dirigido al consejero delegado de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, para "reclamarle una vez más que respete la normativa sobre transparencia de precios".

Ryanair recuerda que no permite la comercialización de sus vuelos a través del ‘portal’ eDreams, "debido a que en el pasado ya se negó a mostrar los precios de una forma transparente". "Sin embargo, a pesar de estas objeciones, eDreams continúa escaneando y ofreciendo información de los vuelos de la página web Ryanair.com de forma no autorizada, mostrando las tarifas de una forma deshonesta que induce a error a los consumidores españoles", denuncia la aerolínea. 

Acusa al ‘portal’ de mostrar tarifas de vuelos que no existen

En esta línea, asegura haber identificado "repetidos casos en los que eDreams ha pretendido mostrar una tarifa de un vuelo de Ryanair que en realidad no existe". "Muchas de estas tarifas que promociona son inferiores a las más bajas de la web oficial Ryanair, pero, en un caso flagrante de venta abusiva, justo antes de que el usuario confirme la reserva y realice el pago, añade un cargo adicional manipulado, haciendo que el precio final sea mucho más alto", afirma.
 
El director de marketing de la aerolínea, Kenny Jacobs, explica que "el caso de eDreams con Iberia e IAG que ha tenido lugar la semana pasada es exactamente la misma reclamación que Ryanair ha planteado ya en repetidas ocasiones". "eDreams continúa escaneando y ofreciendo información de vuelos de Ryanair de forma no autorizada, y luego engaña a sus consumidores mostrando precios artificialmente bajos en el inicio de la operación de compra, que en realidad no existen", sostiene.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto