cabecera
    26 de octubre de 2020

El Sector MICE de Navarra colaborará con el Consejo de Turismo para optimizar el Aeropuerto de Pamplona

El Aeropuerto de Pamplona.
El Aeropuerto de Pamplona.

El Consejo Navarro de Turismo colaborará con los responsables del Aeropuerto de Noáin-Pamplona para elaborar un Plan de acción con el fin de mejorar el uso turístico de estas instalaciones mediante diferentes acciones, como el estudio de los flujos de viajeros o la oferta de ‘paquetes’ turísticos combinados.

Para ello se ha designado un grupo de trabajo en el que estarán presentes la Asociación de Hoteles de Pamplona, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), la Asociación Navarra de Pequeña Empresa de Hostelería (ANAPEH), la Asociación Navarra de Agencias de Viaje (ANAVI), la Cámara Navarra de Comercio e Industria, la empresa pública Navarra de Infraestructuras, Cultura, Deporte y Ocio (NICDO) —gestiona el Palacio de Congresos Baluarte—, las empresas organizadoras profesionales de congresos (OPC), la Dirección General de Turismo y Comercio, y el Ayuntamiento de Pamplona.

La comisión para impulsar el uso turístico del aeropuerto surge tras una serie de reuniones que comenzaron el pasado 24 de marzo, en el Comité de Coordinación Aeroportuaria. En esta cita se acordó, como primera actuación, el impulso de un plan de acción cuyo objeto fuera fomentar la actividad turística y empresarial alrededor del aeropuerto. Dentro del citado plan se había previsto la creación de tres grupos de trabajo orientados a este impulso: institucional, empresarial y de actividad turística.

La Dirección General de Turismo y Comercio ha venido participando tanto en las reuniones generales como en las del grupo institucional que, en una reunión celebrada el 26 de junio, invitó a todo el Consejo Navarro de Turismo con el propósito de poner en común las inquietudes y conformar los grupos definitivos.

Por otra parte, el 8 de octubre se reunió el grupo institucional, que abordó la necesidad de contar con un órgano representante de los diferentes interlocutores implicados (gobierno foral, empresas, compañías, instituciones públicas, agentes turísticos y aeropuerto) para gestionar todas las actividades que se puedan llevar a cabo para el fomento de la actividad turístico-empresarial alrededor del aeropuerto.

El Departamento reiteró a la dirección del aeropuerto la solicitud para que el tercer grupo de trabajo (el turístico) coincidiera con una comisión específica creada en el seno del Consejo de Turismo. Fruto de ello, se ha propuesto la constitución de esta comisión específica del Consejo de Turismo, que concurrirá con el tercer grupo de trabajo previsto en el plan de acción del aeropuerto.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto