cabecera
    10 de julio de 2020

WTTC advierte de que ‘la falta de reconocimiento al rol económico del Turismo obstaculiza su potencial de crecimiento’

Su presidente acusa a los gobiernos de ‘ignorar la contribución de nuestro Sector a la economía mundial’

El presidente y consejero delegado de WTTC, David Scowsill.
El presidente y consejero delegado de WTTC, David Scowsill.

WTTC pide un mayor respaldo a la actividad turística. Su presidente, David Scowsill, lamenta que "a menos que se empiece a reconocer ya la importancia del Sector y se coordinen las políticas, se seguirán tomando malas decisiones en aspectos tan cruciales como las visas, los impuestos y el desarrollo de infraestructuras".

World Travel & Tourism Council (WTTC) critica a los gobiernos por no valorar el papel que juega el Turismo en la economía mundial, por lo que pide mayor respaldo al Sector. Según alerta, "la falta de reconocimiento al rol económico de la industria obstaculiza su potencial de crecimiento". Por ello, reclama a los gobiernos que "despierten y realicen acciones al respecto".

Para su presidente y consejero delegado, David Scowsill, "a menos que se empiece a reconocer ya la importancia del Sector y se coordinen las políticas, se seguirán tomando malas decisiones en aspectos tan cruciales como las visas, los impuestos y el desarrollo de infraestructuras". A su juicio, los motivos para prestarle mayor atención al Turismo "son incuestionables". "La contribución de nuestro Sector al bienestar de la economía mundial es indiscutible y formidable", señala.

Los gobiernos ‘ignoran el potencial del Turismo’

Scowsill recuerda que "el crecimiento de nuestra industria supera al del Producto Interior Bruto (PIB) año tras año". "Y sin embargo, los gobiernos siguen ignorando esto", lamenta. Entre otros datos, el presidente de WTTC indica que "da empleo a más de 40 millones de personas" y que en la próxima década "creará 11 millones de puestos de trabajo". Además, representa el 6,8% de las exportaciones y el 4,9% de la inversión.

Con el objetivo de lograr un mayor compromiso político, WTTC y la Organización Mundial del Turismo (OMT)  presentaron hace varios años una Carta Abierta a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, en la que se subraya la importancia de los viajes y del Turismo. Al respecto, Scowsill revela que "63 jefes de Estado se han unido a esta campaña en los últimos tres años". No obstante, advierte que el Turismo "no puede encontrar soluciones de forma aislada y precisa de la colaboración entre organismos públicos y empresas privadas".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto