cabecera
    29 de mayo de 2020

Tyler reconoce que ‘las agencias necesitarán herramientas para gestionar el contenido que recibirán de las aerolíneas’ a través de NDC

Se prestará apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas dispuestas a desarrollar soluciones

El director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler.
El director general y consejero delegado de IATA, Tony Tyler.

IATA ha puesto en marcha un fondo para apoyar financieramente a aquellas empresas "dispuestas a desarrollar soluciones que permitan aprovechar las enormes posibilidades que ofrece NDC". Según su director, las agencias "necesitarán herramientas para gestionar el contenido".

"Habrá desafíos para todos los actores de la industria en el proceso de implementación del New Distribution Capability (NDC)", advierte el director general y consejero delegado de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Tony Tyler. En su intervención en el Simposio Mundial de Pasajeros, celebrado en San Diego (Estados Unidos), el máximo responsable del lobby aéreo ha reconocido que "las agencias de viajes precisarán herramientas que les permitan gestionar el contenido que ahora van a recibir de las aerolíneas".

Pero no solo las agencias tendrán que adaptarse a los cambios que implicará la puesta en marcha del nuevo sistema. "Las compañías aéreas también necesitarán soluciones tecnológicas para comercializar los productos y servicios que distribuyen a través de sus intermediarios", explica.

Apoyo financiero para promover la innovación

Con el objetivo de apoyar la innovación para facilitar la adaptación a los nuevos cambios que implicará su implementación, IATA se ha asociado con Travel Capitalist Ventures para la creación de NDC Innovation Fund. "Éste prestará apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas dispuestas a desarrollar aplicaciones y soluciones que permitan aprovechar las enormes posibilidades que ofrece NDC", indica Tyler.

En esta línea, aunque aclara que "confiamos en las habilidades de las empresas tecnológicas, NDC Innovation Fund ayudará a generar soluciones creativas" que contribuyan a "gestionar el nuevo contenido". Tyler también ha insistido en que el estándar NDC "modernizará la forma en que los productos de las aerolíneas se presentan a través de las agencias de viajes", respondiendo a la creciente demanda de los consumidores de productos personalizados.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto