cabecera
    7 de abril de 2020

ÚLTIMA HORA NEXOTUR.com

El presidente de CEAV pide la ‘dimisión inmediata’ de Arturo Fernández para ‘salvaguardar la imagen de los empresarios’

‘Su presencia en CEIM supone un gran perjuicio para la imagen de la pequeña y mediana empresa’, afirma

Arturo Fernández es presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE.
Arturo Fernández es presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE.

"La presencia de Arturo Fernández al frente de CEIM y de la CEOE supone un gran perjuicio para la imagen de la pequeña y mediana empresa". Así lo afirma el presidente de CEAV, Rafael Gallego, quien pide su "dimisión inminente" por el uso de una tarjeta opaca durante su etapa como consejero de Caja Madrid.

El presidente de CEAV y vicepresidente del Consejo de Turismo de CEOE, Rafael Gallego, pide la "dimisión inmediata" de su homólogo en la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández. En declaraciones a NEXOTUR sostiene que su presencia en CEIM y en la CEOE, donde ocupa una de las vicepresidencias, "supone un gran perjuicio para la imagen de la pequeña y mediana empresa".

Por ello, exige que "dimita de inmediato para salvaguardar la imagen de la confederación y de los propios empresarios". Asimismo, Gallego entiende que "se debería haber marchado antes incluso de que se destapase la polémica suscitada por el uso de una tarjeta opaca durante su etapa como consejero de Caja Madrid".

Convocará elecciones anticipadas

En la tarde de ayer, el presidente de la patronal madrileña recibió el respaldo de la mayoría de miembros de la junta directiva para continuar en el cargo hasta la convocatoria de elecciones anticipadas, si bien aún se desconoce cuándo se celebrarán. Fernández, que fue reelegido el pasado mes de marzo con el apoyo del 62% de los electores, accedió a la presidencia de CEIM en junio de 2007.

Cabe recordar que en el año 2010, cuando ocupaba la presidencia de FEAAV, Gallego también pidió públicamente la dimisión del presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, salpicado por el caso Marsans. Entonces aseguró que la actitud de Díaz Ferrán, imputado en aquel momento en cinco casos, "afecta, además de a sus propios trabajadores, a la imagen del Sector Turístico español".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto