cabecera
    28 de octubre de 2020

Navarra inaugura su primer complejo turístico con cabañas en árboles, situado en el robledal de Amati, en Ultzama

Crédito imagen: Archivo de Turismo 'Reyno de Navarra' (www.turismo.navarra.es).
Crédito imagen: Archivo de Turismo 'Reyno de Navarra' (www.turismo.navarra.es).

Navarra cuenta con un nuevo alojamiento singular tras la reciente inauguración de Basoa Suites, el primer complejo turístico con cabañas en árboles de la Comunidad Foral. El establecimiento está situado en el robledal de Amati, un entorno natural de alto interés arbóreo y ornitológico que está ubicada en el concejo de Lizaso, en Ultzama.

Basoa Suites abrió sus puertas el pasado mes de agosto contando desde el inicio con cuatro cabañas de tamaño reducido situadas a cinco metros de altura y que ofrecen al visitante todo tipo de comodidades como calefacción, terraza, baño seco y amplios ventanales para disfrutar de las vistas y los sonidos del bosque. El proyecto está pensado para personas que quieren relajarse, disfrutar de la tranquilidad del bosque de Amati y tener un contacto íntegro con la naturaleza. De este modo, los clientes tienen como ambiente de fondo el sonido de los pájaros y las ramas de los árboles.

Para la construcción del complejo se han seleccionado materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente, ya que el entorno fue declarado paisaje protegido y zona especial de conservación por tratarse de un robledal de humedal de llanura, un tipo de bosque muy escaso y de alto interés ecológico.

Las instalaciones de Basoa Suites se completan con un edificio de servicios, Casa Amati o Amatienea, equipado con baños, duchas, sala de estar, y comedor donde se sirven las cenas elaboradas con productos de la zona. Desde este edificio parte una pasarela de madera que adentra al visitante en el bosque y le conduce a las cuatro suites.
 
Cada suite en el robledal de Amati es única y se accede a ellas mediante trampillas o escaleras laterales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto