cabecera
    12 de diciembre de 2019

Canarias invierte más de cuatro millones de euros en la rehabilitación de alojamientos e infraestructuras en La Gomera

El Cabildo insular asegura que el Ejecutivo ‘debe’ tres millones de euros del anterior plan de remodelación, de 2003

La Consejería de Turismo de Canarias ha realizado una inversión en La Gomera de 4.486.555 euros a través del Plan de Infraestructura y Calidad Turística que incluye una decena de actuaciones, entre las que se encuentran alojamientos rurales y vacacionales, junto a otras infraestructuras turísticas.

Se trata de casi una decena de actuaciones aprobadas por Turismo, como la restauración de la Casa de Colón, mobiliario y equipamiento de la Casa de Los Herrera; en fase de licitación, la Zona Recreativa y Centro de Información en Juego de Bolas y el Hotel Rural Imada; pendiente del proyecto, el acondicionamiento de la Casa de Los Pérez; y aprobados el acondicionamiento del Hotel Triana, y del Centro Artesanal de Vallehermoso y la conclusión Mirador El Santo.

La consejera de Turismo insular, Rita Martín, llevó a cabo ayer una visita a la isla con motivo de la entrega de las obras de Casa de Los Herrera (Hermigua) y Casa Lugo (Agulo), así como para conocer de primera mano el resto de obras impulsadas, tras al reunión que mantuvo con las autoridades del Cabildo insular. La consejera valoró "positivamente" el grado de ejecución de las obras.

No obstante, el presidente del cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, asegura que el Ejecutivo canario debe a la isla tres millones de euros para instalaciones turísticas pendientes desde 2003. Según Curbelo, "es importante activar la inversión ante la actual recesión, ya que este presupuesto se incluye en el Plan de Infraestructuras y Calidad Turística 2001-2006".

Desarrollos pendientes de acometer

El presidente del Cabildo insular manifestó "su satisfacción" con la visita de la consejera regional y la entrega de los nuevos hoteles rurales a los que el Cabildo sometió a un "seguimiento continuo" para que se concluyeran las dotaciones. Si embargo, el responsable insular asegura que "no podemos quedarnos ahí, sino avanzar en todo lo que está proyectado y que aún está sin acometer".

Por otro lado detalló que la inversión en el Mirador de El Santo asciende a 1,5 millones de euros, y a esa cifra hay que añadir otros 800.000 euros correspondientes al centro de información y zona de esparcimiento de Juego de Bolas, además de los 450.000 euros correspondientes al Hotel los Pérez, entre otros.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto