cabecera
    17 de octubre de 2019

Estados Unidos deniega a la aerolínea Norwegian Air International el permiso para operar vuelos con Europa

Su tripulación tiene base en Tailandia y contrato de Singapur.
Su tripulación tiene base en Tailandia y contrato de Singapur.

Las autoridades estadounidenses han denegado a Norwegian Air International el permiso para operar vuelos entre Europa y Estados Unidos. Según informa el Sepla, la decisión ha sido "aplaudida por las asociaciones de pilotos, que habían denunciado que el modelo usado de banderas de conveniencia distorsionaba el mercado y fomentaba la competencia desleal".

El sindicato de pilotos asegura que Norwegian Air International obtuvo en Irlanda su certificado de operador, y las tripulaciones que trabajan en ella tienen su base en Tailandia y contrato de Singapur. Con ello, la compañía aérea "se evita los costes impositivos y laborales propios de las compañías tradicionales, compitiendo con ellas en condiciones económicas más ventajosas y forzándolas en muchos casos a adoptar modelos semejantes que merman profundamente las condiciones laborales de los trabajadores", asegura.

Además del Sepla, la Asociación Europea de Pilotos (ECA)  ha dado la bienvenida a la decisión estadounidense, que "preserva los derechos de los empleados del mercado europeo y estadounidense", según ha declarado su presidente, Nico Voorbach. Además, recuerda que todas las aerolíneas, y especialmente las que operan en Europa o con certificado de operador europeo, deben hacerlo según las mismas reglas marcadas en una ley común y única para todo el marco de la Unión. 

Pese a la decisión del Gobierno de Estados Unidos, ECA muestra su preocupación por lo que a su juicio es un error del sistema legal europeo. Por ello, insta a la Unión Europea a "proponer nuevas normas para la autorización de operador a las aerolíneas, seguridad social y permisos de trabajo para tripulaciones extranjeras basadas temporal o definitivamente en Europa".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto