cabecera
    3 de abril de 2020

Los accidentes y problemas de salud durante las vacaciones representan el 44% de las incidencias de los turistas

La anulación del viaje es la segunda causa más frecuente.
La anulación del viaje es la segunda causa más frecuente.

Un estudio de ERV Europea Seguros de Viaje concluye que la asistencia médica, anulación de viaje y pérdida o daños de equipaje son las reclamaciones más frecuentes. El informe, realizado en base a los expedientes abiertos durante el periodo vacacional, revela que el motivo más habitual ha sido para hacer uso de su cobertura de asistencia sanitaria.

En concreto, un 44% del total de  siniestros corresponden a accidentes y problemas médicos que precisan de una consulta, hospitalización o intervención, la mayor parte de ellos en el extranjero. Entre los problemas médicos más frecuentes están los procesos del aparato respiratorio superior y las otitis (que sufren 28% de los viajeros), fracturas y traumatismos (un 27%) y problemas estomacales como gastroenteritis (un 14%).

Según los datos de la compañía de seguros, el coste medio de la atención sanitaria varía en gran medida en función del país de destino y el tipo de asistencia recibida. Las regiones con costes más elevados son Estados Unidos, Asia, Centroamérica y Caribe. Respecto a las áreas donde se registran un mayor número de asistencias, el informe revela que Europa, Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y Caribe son las regiones con más casos.

Tras la asistencia médica, la anulación de viaje se convierte en el segundo motivo más frecuente por el que los viajeros han hecho uso de su seguro. Un  35% de las reclamaciones recibidas hacen referencia a imprevistos o problemas de última hora que impiden realizar el desplazamiento.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto