cabecera
    6 de julio de 2020

Dos de cada cinco viajeros consideran su Smartphone como el objeto más importante a incluir en su maleta en verano

Uno de cada 10 viajeros acumula el impresionante promedio de 70 horas en línea durante sus vacaciones

Un 67% de los encuestados afirma su intención de usar su Smartphone cada día durante sus vacaciones.
Un 67% de los encuestados afirma su intención de usar su Smartphone cada día durante sus vacaciones.

Es hora de olvidarnos de la crema solar, las revistas y las guías: una nuevo estudio publicado por InterContinental Hotels Group (IHG) revela que para más de 10.000 viajeros de 13 países diferentes, el Smartphone es el complemento imprescindible para unas vacaciones de verano.

Según la investigación realizada por IHG Rewards Club, casi el 40% de los viajeros considera que su Smartphone es el artículo más importante para llevarse de vacaciones y el 67% afirma que lo usará cada día. Como resultado, uno de cada 10 viajeros acumula el impresionante promedio de 70 horas en línea durante sus vacaciones —casi un 20% del tiempo real transcurrido en dos semanas de vacaciones.

IHG Rewards Club es el primer y mayor programa de fidelización de hoteles a nivel mundial, con cerca de 79 millones de socios en todo el mundo. La compañía encuestó a más de 10.000 de sus socios en todo el mundo con el fin de obtener una mejor comprensión de sus relaciones con el programa de fidelización y aprender más acerca de sus necesidades a la hora de viajar.

La encuesta reveló que el Smartphone está reemplazando rápidamente a la postal tradicional, ya que el 64% de los encuestados afirma que lo utilizan para escribir a sus amigos y otro 32% para hablar por Skype mientras están de vacaciones. Sin embargo, rememorar las experiencias con los amigos y la familia sigue siendo una de las formas más agradables de compartir las vacaciones, por lo que uno de cada diez viajeros afirma que es tan agradable como el propio viaje.

La planificación de las vacaciones supone casi la mitad de la diversión: el 45% de los viajeros opinan que es la mejor parte de las vacaciones y más de un tercio (37%) pasan más de un día buscando información sobre sus vacaciones.

Susanna Freer-Epstein, vicepresidente senior de Customer Loyalty Marketing para IHG, comentó que "este estudio muestra cómo la tecnología móvil está revolucionando la experiencia de las vacaciones: permite a los viajeros soñar y planear sus vacaciones, y les ayuda a disfrutar del viaje en sí y a compartir sus experiencias con sus amigos y familiares".

Redes sociales

La encuesta también reveló que el 42% de los viajeros consultan las redes sociales todos los días durante las vacaciones, y un 25% de ellos admite incluso que siempre consulta su Facebook antes de irse a dormir. Hacerse ‘selfies’ es también cada vez más una de las maneras más populares de compartir las experiencias de las vacaciones —el 25% de los viajeros encuestados usa su Smartphone para hacerse selfies de las vacaciones.

Como parte de la encuesta global, IHG Rewards Club ha puesto en marcha un portal digital, www.ihg.com/rewardingexperiences. Aquí se presentan experiencias de viaje disponibles para casi 79 millones de socios en todo el mundo, desde una visita cultural en algunos de los museos más famosos del mundo, hasta una celebración familiar especial o una relajante experiencia en un exclusivo spa. Incluye además los comentarios de los socios y viajeros internacionales de todas partes del mundo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto