cabecera
    30 de marzo de 2020

El 44% de las playas españolas cuenta con chiringuito en verano, con Galicia, Andalucía y Cataluña a la cabeza

Un total de 1.943 playas españolas, el 43,53% del global, cuentan con chiringuitos durante los meses de verano. Según datos de Playea.es, buscador de playas de España, Galicia (264), Andalucía (253) y Cataluña (251) son las comunidades autónomas con una mayor oferta de playas con estos establecimientos, siendo Pontevedra y Málaga las provincias que lideran el ranking.

El porcentaje de arenales con chiringuito destaca especialmente en Andalucía (63,73%), seguido de Cataluña (62,44%) y la Comunidad Valenciana (56,71%).
El porcentaje de arenales con chiringuito destaca especialmente en Andalucía (63,73%), seguido de Cataluña (62,44%) y la Comunidad Valenciana (56,71%).

Sobre el total de playas de cada comunidad autónoma, el porcentaje de arenales con chiringuito destaca especialmente en Andalucía (63,73%), seguido de Cataluña (62,44%) y la Comunidad Valenciana (56,71%). Precisamente estas tres regiones con mayor cultura de chiringuito lideraron el aumento del empleo turístico español en el segundo trimestre del año, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). En cambio, las playas con negocios de restauración proliferan menos en Asturias (el 18,32% de sus playas cuenta con chiringuito) y Ceuta (12,50%).

"Hemos hecho una relación de todas las playas y calas españolas que tienen chiringuito porque somos conscientes de que muchos veraneantes tienen en cuenta este servicio a la hora de elegir un destino para disfrutar de las vacaciones", explica Ismael Requena, fundador de Playea.es junto con Ángel García. "Tanto turistas españoles como extranjeros acuden a los chiringuitos para refrescarse y comer, para escuchar música en compañía o para refugiarse en la sombra".

En efecto, estos negocios están diversificados e incluyen desde sencillos quioscos de madera habilitados para vender refrescos y aperitivos hasta restaurantes con una oferta gastronómica variada que cuentan con el aliciente de estar ubicados en primera línea de mar y sobre la arena.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto