cabecera
    23 de julio de 2019

Jóvenes abogados de toda España se reunirán en septiembre en Cartagena durante su congreso

Alrededor de 150 jóvenes abogados se darán cita el próximo mes de septiembre en Cartagena para celebrar la reunión trimestral de la Confederación Española de dicho colectivo. Así lo ha comunicado el presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Cartagena (AJAC), Rafael Sánchez, tras mantener un encuentro con la alcaldesa, Pilar Barreiro, en el Palacio Consistorial, acompañado por el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Álvaro Valdés.

Reunión del presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Cartagena con la alcaldesa de la ciudad.
Reunión del presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados de Cartagena con la alcaldesa de la ciudad.

"Es la primera vez que se organiza este congreso en Cartagena, lo que supone una oportunidad para que los participantes conozcan además los atractivos turísticos de la ciudad, algunos incluso se quedarán más tiempo del que dure este evento para hacer turismo", ha explicado el presidente de esta Asociación. El Palacio Consistorial será uno de los primeros lugares emblemáticos que visite este grupo de profesionales y es que "será en este edificio donde se lleve a cabo la recepción", ha añadido Rafael Sánchez.

En el congreso se abordará la situación de la abogacía, en concreto, entre los jóvenes, y las últimas reformas legislativas, convenios con diferentes entidades y servirá, además, como nexo entre las diferentes juntas directivas de todo el país que pondrán en común sus necesidades y demandas.

La elección de la ciudad murciana para la acogida de este evento se imponía el pasado marzo en Toledo a la de Burgos. La Oficina de Congresos de Cartagena y la Agrupación de Jóvenes Abogados de Cartagena presentaban de forma conjunta su candidatura para la celebración de esta reunión trimestral de la Confederación.

En cuanto a los jóvenes abogados del municipio, Rafael Sánchez aconsejaba a esta nueva generación formarse. "Tras graduarse en Derecho hay que apostar por especializarse y ser conscientes de que lo difícil es empezar, por ejemplo, en conseguir una buena cartera de clientes si uno quiere montar su propio despacho", ha afirmado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto