cabecera
    24 de octubre de 2020

EL NUEVO PRESIDENTE DEL SCB HABLA DE SUS OBJETIVOS PARA 2008

De la Torre: ‘El Sector se mantiene fuerte y la incorporación de cuatro destinos al SCB es muestra de ello’

La asociación presentará las ciudades españolas en mercados emisores como Alemania, Francia y Holanda

"El Sector se mantiene fuerte e ilusionado", según el presidente del Spain Convention Bureau (SCB), Francisco de la Torre, al hacer referencia a la situación económica actual. En declaraciones a CONEXO, de la Torre menciona sus principales objetivos y previsiones en este cargo que ocupa desde el pasado mes de abril.

Unos de sus objetivos principales como presidente del SCB es "lograr que el turismo de reuniones ocupe el papel que le corresponde dentro del sector turístico como diversificador de la demanda española y como dinamizador económico de las ciudades", explica. Igualmente, destaca la incorporación de cuatro nuevos destinos (Badajoz, Cáceres, Ciudad Real y Zamora) a la asociación y la firma del convenio con TurEspaña para mejorar las acciones de comercialización y reforzar su promoción en el exterior.

En este sentido, de la Torre comenta que España es un destino que "ofrece un sector profesionalizado, una buena red de comunicaciones, unas infraestructuras de vanguardia y una apuesta decidida por la calidad en el servicio", para garantizar a cualquier cliente, nacional o  extranjero, el éxito en la organización de su evento.

Para ello, el Sector debe contar con profesionales especializados cuya formación requiere una especial importancia. Al respecto, el presidente del SCB llama la atención sobre la necesidad de equiparar los estudios de turismo a titulaciones de grado superior y de que "los planes de estudio incorporen en su programa una asignatura específica del sector de los congresos, las convenciones, los incentivos y las ferias", reiterando que "el Sector es lo suficientemente importante como para hacerlo sin demora".

Sostenibilidad y promoción

En cuanto a la sostenibilidad en los eventos y las infraestructuras congresuales, de la Torre comenta que es una preocupación creciente entre los organizadores de reuniones y cree que "una de las vías para mejorar y garantizar una correcta gestión ambiental, tanto de los destinos como de las instalaciones, son las certificaciones de calidad".

Respecto a la acciones de promoción que piensa realizar el SCB, explica que el Plan de Actuación conjunto con TurEspaña para 2008 prevé, entre otras actividades, la organización de presentaciones en mercados emisores como Alemania, Francia y Holanda, la asistencia a ferias especializadas y la creación de nuevo material promocional. Igualmente, destaca el trabajo de TurEspaña "a través de su red de oficinas en el exterior" y de cada uno de los destinos españoles para la captación de grandes congresos internacionales.

El SCB cuenta en la actualidad con 47 destinos españoles asociados "que disponen de las infraestructuras necesarias para atender las necesidades de cualquier organizador de reuniones", afirma de la Torre, destacando que cada uno de estos destinos tiene unas "peculiaridades y características específicas" que lo hacen apto para acoger cualquier tipo de reunión. "Indudablemente el hecho de disponer de buenas comunicaciones, tanto aéreas como terrestres, es un punto a favor para las ciudades", concluye.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto